cambios por el enejecimiento

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
COMO ENVEJECEN LAS CELULAS? (COMO AFECTA A LOS ORGANELOS LA PROGERIA?)
Las células conforman los pilares fundamentales de los tejidos. Todas las células experimentan cambios a raíz delenvejecimiento, se hacen más grandes y poco a poco pierden la capacidad de dividirse y multiplicarse. Entre otros cambios están el incremento en los pigmentos y las sustancias grasas dentro de la célula (lípidos)y muchas células pierden su capacidad funcional o comienzan a funcionar de manera anormal.
Los productos de desecho se acumulan en el tejido con la edad. En muchos tejidos, se acumula un pigmentograso pardo denominado lipofucsina, como lo hacen otras sustancias grasas.
El tejido conectivo cambia volviéndose más inflexible, lo cual hace a los órganos, vasos sanguíneos y vías respiratorias másrígidos. Las membranas celulares cambian, razón por la cual muchos tejidos tienen más dificultad para recibir el oxígeno y los nutrientes y eliminar el dióxido de carbono y los desechos.
Muchos tejidospierden masa, proceso que se denomina atrofia. Algunos tejidos se vuelven tumorales (nodulares) o más rígidos.
Los órganos también cambian a medida que uno envejece debido a las alteraciones en lascélulas y los tejidos. Los órganos que envejecen pierden su función de manera lenta. La mayoría de las personas no nota esta pérdida, debido a que uno rara vez necesita utilizar los órganos a sumáxima capacidad.
Estos cambios aparecen lentamente y a lo largo de un período de tiempo prolongado. Cuando se somete un órgano a un trabajo más arduo que de costumbre, éste puede ser incapaz deincrementar su función, situación que puede llevar a una insuficiencia cardíaca súbita u otros problemas. Los factores que producen una carga de trabajo extra (estresores corporales) comprenden los siguientes:Enfermedades
Medicamentos
Cambios de vida significativos
Aumento súbito de las demandas físicas sobre el cuerpo, como
un cambio abrupto de actividad
exposición a una altitud superior
ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS