CAMBIOS PRODUCIDOS POR EL HOMBRE

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
CAMBIOS PRODUCIDOS POR EL HOMBRE

El hombre: es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su acción antropica ocasionada por los procesos de urbanismo, industrialización y lacontaminación que estas actividades generan: efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, lluvia acida, son algunas de las consecuencias de esta acción. La reforestación y otras medidasconservacionistas son también acciones capaces de producir cambios.

Forestación
es el estudio y la práctica de la gestión de las plantaciones, en especial los bosques, como recursos naturales renovables;estrechamente relacionada con la silvicultura la ciencia de la conservación, crecimiento y salud de los árboles y bosques la forestación estudia la producción de materiales para su explotación comercial eindustrial, como la madera y el papel, así como la conservación de la calidad ecológica del ambiente, su valor ambiental, estético y recreativo.
La actividad forestal más común es la plantación,renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embargo, otra parte del trabajo forestalconcierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.

IncendiosForestales
Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control sobre combustibles forestales situados en el monte.
También puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobreespecies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectandoesta vegetación que no estaba destinada para la quema.

EL AGENTE ENDÓGENO
Los procesos endógenos son aquellos que se originan en el interior de la Tierra debido a las altas temperaturas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzo producido por el cambio de temperatura
  • La planeacion produciendo cambios
  • problemas ambientales producidos por el hombre
  • Cambios producidos por la instauración del plan bolonia
  • cambios climáticos producidos por el calentamiento global
  • “Las Vigentes Legislaciones Educativas Y Sus Cambios Producidos.
  • cambios climaticos producidos por el calentamiento global
  • FENOMENO QUE PRODUCE EL CAMBIO DE LA COLORACION DE LAS ROSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS