Cambios Psicologicos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
La adolescencia es un momento clave que se debe aprovechar para consolidar la formación de la identidad, es decir, el poder diferenciarte de los otros y poder expresarte como eres, piensas ysientes. Todos los cambios que se experimentan en la adolescencia inician y terminan en momentos distintos en cada persona, pero suelen comenzar después de los 10 años y pueden durar hasta los 19 años. Laadolescencia implica un proceso de crisis vital, en el cual se presentarán cambios físicos, emocionales y psicológicos; estos últimos ocurrirán en la mente, en la forma de pensar, entender y analizarsea sí mismo y al mundo que le rodea. 
Las manifestaciones generales del proceso psicológico del adolescente son:
I.- Independencia psicológica
Mientras se es niño existe una dependencia total de lafamilia. Con la adolescencia aparecen las primeras muestras de deseo de separación, de independencia, que le llevarán a la individualización adulta. Para lograr esa individualización el joven tiene queapartarse de los padres, empieza a plantearse cosas para las que no necesita a la familia. 
II.- Integración a un grupo de amigos 
el joven se identificara cada vez más con su grupo de iguales. Elpapel que antes tenía la familia, ahora lo tienen sus amigos y compañeros. En su grupo compartirá experiencias, tendrá vivencias, se sentirá protegido y comprendido por otros que están pasando por lomismo que él, tendrá libertad para expresar todo lo que quiera sin miedo a sentirse injustamente evaluado, etc. 
Tambien es posible que se experimenten nuevas emociones como el enamoramiento. Se empiezaa sentir atracción por otras personas.
III.- Cambios en la forma de pensar
Es seguramente el punto más importante en la evolución que sufre el joven en la adolescencia. Se empieza a tener un sentidoclaro de lo que está bien y lo que está mal, incluyendo actitudes y comportamientos socialmente responsables. Se caracteriza por la aparición del pensamiento abstracto.


IV.- Búsqueda de identidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Psicologicos
  • cambios psicologicos
  • Cambios Psicologicos
  • cambios psicologicos
  • Cambios Psicologicos
  • Cambios físicos y psicologícos
  • Cambios fisiológicos y psicológicos en la adolescencia
  • Cambios Psicologicos Del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS