Cambios psicológicos y sociales en la adolescencia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
“Cambios psicológicos y sociales en la adolescencia”.

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA: CAMBIOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES EN LA ADOLESCENCIA:

Losprincipales puntos son:

A) Cambios que se viven en la adolescencia tiene que ver con la aceptación y adaptación al nuevo cuerpo, ese cuerpo que es muy diferente al que tenías de niño o niña.
B)Distanciamiento físico entre el o la adolescente y sus padres o personas adultas cercanas, a diferencia de la época infantil en la que solían intercambiar besos, caricias y abrazos.
C) En los últimos añosde la adolescencia, generalmente se experimentan sentimientos de tranquilidad con respecto al propio cuerpo, lo cual permite una integración del esquema corporal.
D) En la adolescencia se adquiereuna forma de pensar de tipo formal o hipotético-deductivo, con la cual se puede razonar e ir más allá de las experiencias concretas.
E) Las y los adolescentes se interesan en problemas que no tienenque ver con su realidad cercana, desarrollan su capacidad crítica, piensan en valores y consecuencias a largo plazo, disfrutan de la capacidad de reflexionar y explorar sus sentimientos y pensamientos,entre otras cosas.
F) La renuncia a la dependencia de los padres, la búsqueda de la autonomía e independencia, el cuestionamiento de la autoridad de las personas adultas, el interés por teneramistades, la importancia de pertenecer a un grupo de amigos o amigas.
G) Las relaciones con las personas de la misma edad (grupo de pares) se vuelven muy importantes y necesarias, ya que estas permitencomprender mejor los cambios y vivencias que se tienen; encontrar un lugar propio en un grupo social; obtener apoyo y afecto; explorar conductas y destrezas sociales; expresar abiertamente sus deseos ynecesidades.
H) Los proyectos de vida no se limitan a lo que se va a estudiar o en lo que se va a trabajar en el futuro, sino que se refieren también al lugar que se desea ocupar en la familia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Psicològicos Y Sociales En La Adolescencia.
  • Cambios psicológicos y sociales en la adolescencia
  • Cambios fisiológicos y psicológicos en la adolescencia
  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • cambios psicologicos en la adolescencia
  • Cambios psicologicos en la adolescencia
  • Cambios psicológicos en el adolescente
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS