Cambios semanticos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN LA ACTUALIDAD
Una lengua nace a partir de la lenta evolución mediante desviación, corrupción, y cambios fonéticos de una expresión originaria. Tras variasgeneraciones, los viejos hábitos lingüísticos ceden en una localización determinada a unos nuevos, los cuales se generalizan y difunden convirtiéndose en una norma más general y homogénea. Estos rasgosdiferenciadores se estabilizan y se plasman en el lenguaje escrito, convirtiendo un dialecto en una nueva lengua.
Es difícil precisar el momento exacto del nacimiento de una lengua cualquiera. Tenemosla seguridad de que cuando aparecen los primeros escritos en esa lengua, esta, ya ha nacido y se habla entre las gentes de una zona desde varios siglos atrás.
El español y la cultura hispánicasiempre han suscitado un gran interés, pero en los últimos años ese interés se ha desarrollado de forma muy notable. Podemos decir que nuestra lengua “goza de una muy buena salud” debido en gran medida auna serie de factores socioculturales e históricos y, por toro parte, por la labor de difusión que desde diferentes instituciones realizan desde hace años. No debemos obviar igualmente que esa difusiónviene también favorecida por el uso de nuestra lengua a través de la red, lo que configura al español como una lengua potente, con fortaleza lingüística y cultural totalmente válida para lacomunicación social. En el presente artículo nos acercaremos a la situación de nuestra lengua en el mundo, teniendo en cuenta el rasgo de globalización como hecho novedoso que cuenta con instrumentos dedifusión como las citadas nuevas tecnologías que influyen sin duda alguna en el mantenimiento de la lengua, su divulgación así como de la adaptación de la misma a los continuos y acelerados cambios que viveel panorama internacional.
El español es hoy por hoy una fuente de riqueza indiscutible cuyo valor tiene su origen, entre otros, en tres factores determinantes:
- Su potente demografía: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAMBIO SEMÁNTICO
  • Cambio semantico
  • Cambios Semanticos
  • cambios semanticos
  • Cambios Semánticos
  • Causa lingüística del cambio semántico
  • CAMBIOS FONETICOS SEMANTICOS Y MORFOLOGICOS
  • Aspecto sociologico del cambio semantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS