cambios sociales

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

I.-TITULO:
“CAMBIOS SOCIALES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE YANACONA”
II.- TEMA:
“CAMBIOS SOCIALES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE YANACONA A CAUSA DE LA VENTA DE SUS TIERRAS A EFECTOS DE LA CONSTRUCCION DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO”
III.- JUSTIFICACION
Considero que este tema de investigación es importante porque durante estos últimos meses se ha ido observando cambiossociales, culturales y económicos en la comunidad campesina de Yanacona, debido a la venta de sus terrenos, a causa de la futura construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, podemos decir que esta venta de sus terrenos a traído distintos cambios en el comportamiento de los comuneros campesinos y que ello está influenciando en la estructura familiar, en la estructura de la organizacióncomunal, en la modernización para la construcción de sus viviendas de la comunidad y un cambio en la urbanística y así podemos ver que existen patrones culturales que han sido alterados dentro de la comunidad, por tanto opino que por este acontecimiento se está generando alteraciones en los patrones de la estructura de la organización comunal que deben ser estudiadas para tener información de primeramano.
Esta investigación será de suma importancia también ya que los resultados se presentaran sobre la base de información primaria y secundaria que permitirá establecer preliminarmente que el Aeropuerto internacional de Chinchero, posee una viabilidad social adecuada y los efectos e impactos singulares muchos de ellos de relevante importancia pueden ser controlados.
Ello se afirma en lamedida que en las etapas sucesivas generen planes de gestión para que de manera sostenida en tiempo real y a lo largo de los años de la operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, se encuentren activos mecanismos de comunicación, coordinación, prevención y de acción oportuna en la atención de impactos imprevisibles y el seguimiento periódico o permanente de los labores, de monitoreo lacalidad social.
Finalmente esta investigación será un resultado de primera mano para sucesivas investigaciones de cambios sociales y de afirmación a tesis o teorías donde se afirma que el cambio social es dialectico.

IV.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La sociedad humana es un proceso que no puede ser contemplado como un ente inmutable ya que su misma condición y cualidad permite quedesencadene transformaciones. Estos cambios se deben a que los hombres interactúan con su medio natural y social a fin de resolver su subsistencia, los hombres siempre buscan sobreponerse a la naturaleza para explotarla y así satisfacer sus necesidades y esta práctica genera la escasez de los recursos naturales con resultados de alteración del medio ambiente y de la población humana. Dicha experienciasupone que los cambios socioculturales son inherentes, aunque también pueden ser acelerados por la acción interesada de los mismos hombres, pero cualquiera fuere el caso, los cambios siempre ocasionan transformaciones sean estos veloces o lentos.
Con justa razón los teóricos clásicos de la ciencia social hicieron referencias importantes sobre el cambio social. Marx revelo que el avance en lasproducciones hacia posible los cambios sociales.
Malinowski también se refiere al cambio social en el sentido que todos los procesos de evolución o difusión ocurren principalmente bajo la forma de cambio institucional osea a nivel estructural.
Así que los cambios sociales son transformaciones que ocurren en la estructura de la sociedad y su cultura y están relacionadas a las necesidades que sonjustamente los que impulsan dichos reajustes primordiales.
Por tanto cabe destacar que el emplazamiento social del nuevo aeropuerto internacional Chinchero-Cusco se desenvuelve bajo la estructura de comunidades campesinas de costumbres ancestrales muy arraigadas con la agronomía tradicional y sus interrelaciones con el poblado de Chinchero que constituye el centro de actividad social, religiosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social
  • Cambio Social
  • Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS