cambios socioculturales y profesiones

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Los cambios socioculturales y las profesiones
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones que puede manifestar una determinada sociedad. Incluye costumbres, practicas, códigos,normas, reglas y todas las formas posibles de ser de vestirse, de vivir una religión, rituales o creencias.
La gente suele referirse a la cultura como a la información y habilidades que poseen laspersonas o el conjunto de saberes que logran expresar.
Este concepto es uno de los más se debaten al interior de las ciencias sociales (sobre todo en la antropología y en la sociología), precisamente porquees fundamental para comprender o abordar el estudio de la sociedad.
Desde su particular punto de vista, Huntington, considera que existe un reducido número de civilizaciones principales en el mundodespués de 1990. Estas civilizaciones son las que identifica como: occidental, latinoamericana, africana, islámica, sínica, hindú, ortodoxa, budista.
Todas ellas, a la vez, se corresponden en ciertogrado con un territorio geográfico. Entre las civilizaciones que menciona, hay diferencias y coincidencias que permiten convivir y comprenderse unas con otras, pero también las diferencias puedencausar conflictos precisamente por las formas diferentes de concebir los fines que se deben de perseguir por los individuos o por las instituciones.
Las culturas se ubican en una sociedad, pero puedenadquirir dimensiones globales, nacionales o locales y a la vez ello acarrea consecuencias de tipo ético.
Especialmente la globalización, el cambio tecnológico y las nuevas condiciones en que ahoratienen que desempeñarse las profesiones, marca diferencias respecto de otras épocas, esto se relaciona con nuestra propia cultura y en cómo nos insertamos en un mundo complejo como el de esta época.Lejos de la profesión libre de otros tiempos, el comportamiento ético de los profesionistas se ve orientado por los principios de la organización
económica o por las instituciones para la que trabaja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios Socioculturales Y Las Profesiones
  • Cambios socioculturales
  • Cambios socioculturales
  • los cambios socioculturales
  • Cambio Sociocultural
  • Decadencia sociocultural por cambio en la música
  • Cambios socionaturales y socioculturales
  • Cambio y consecuencias socioculturales de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS