Cambios Starbucks

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
En el 2008 modifico su modelo de negocio. En lugar de enfocarse ala venta de café se enfocaron en los clientes. Su proceso de estrategia de cambio fue establecer una estructura orientada al soportey satisfacción del cliente que permitiría darle un enfoque primario a los empleados, clientela y el producto principal el café. Fue un giro estratégico que resulto en gran éxito. Gracias a este cambioStarbucks logro hacerse de un lugar en el mercado que le permitio tener gran reconocimiento a nivel mundial como le conocemos hoy en dia.
Howard  propuso cambiar el negocio, y enfocarse en servircafé, además de venderlo en cajas, pero los fundadores y directores de la empresa se negaron diciendo que no querían involucrarse en el negocio de los restaurantes. Ellos preferían seguir moliendo yvendiendo café, para que la gente se lo llevara a sus casas, el modelo que había iniciado Peet’s Coffee & Tea, empresa que admiraban y trataban de imitar.
Dos años más tarde Howard Schultz regresó paracomprarle Starbucks a sus fundadores por 3,8 millones de dólares cuando estos habían quedado algo debilitados financieramente tras haber comprado la tienda de sus sueños, Peet’s Coffee & Tea.

Schultzmodificó la imagen de Starbucks uniendo su logo con el de Il Giornale (cambiando el color marrón por el verde), y apoyado por un grupo de inversores, se lanzó a expandir rápidamente el negocio por todoEE.UU. durante los 1990s.


En 1992 Starbucks comenzó a cotizar en bolsa logrando crecer un 25% durante los siguientes años. De esta manera la compañía fundada en 1971 se convirtió en la compañíalíder de café en el mundo con 50 millones de consumidores visitando sus tiendas en todo el mundo cada semana.
Otro de los factores claves es la “personalización”: además de escribir en los vasos deplástico el nombre de cada consumidor, estos pueden optar entre una gran cantidad de opciones.

En palabras de Howard Schultz, CEO de la compañía, “el cambio respeta la tradición (la sirena se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Organizacional de Starbucks 2008
  • Starbucks cambia su logo
  • Cambio de imagen starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS