cambios terrestres

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Cambios terrestres
Agentes externo:
Atmosféricos: La influencia de la atmósfera en los cambios terrestres esta representada por la acción de los vientos, la humedad, la temperatura y los rayos.Los vientos: Desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecánico, quitando y removiendo las partículas adheridas al suelo y las rocas (deflacion eólica); limando y puliendo conlas partículas transportadas el suelo y las rocas (abrasión eólica); rayando y estirando las rocas cuando transporta los granos de arena (corrosión eólica). Huracanes y ventiscas producen efectos quellegan a modificar el relieve terrestre.
Humedad: La humedad atmosférica, vapor de agua y rocíos penetran las fisuras y grietas de las rocas y en presencia del anhídrido carbónico, oxigeno y otrassustancias químicas del aire ejercen una acción que favorece la la descomposición, descamación y defoliación de las rocas.
Temperatura: Las rocas se calientan durante el día por efecto dela radiación solar y al descender el Sol, la temperatura baja; estos cambios de temperatura producen tensiones en las rocas, facilitando su desintegración con ayuda  de otros agentes como el agua o el viento.Rayos: dependiendo donde caigan pueden producir deforestación.

Biológicos: La acción de los seres vivos: plantas, animales y el Hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructoray creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.
Plantas: Por ejemplo, la acción de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición química de las rocas. Las raíces de las plantasprofundizan las grietas, en otros casos evitan la erosión y desertificación.
Animales: Por ejemplo, los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes. Algunosrumiantes y roedores provocan la destrucción de la capa vegetal; las lombrices de tierra ayudan a airear los suelos.
Hombre: es el principal agente destructor de la corteza terrestre. Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • CAMBIOS TERRESTRES
  • Cambios terrestres
  • Cambios terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS