cambios terrestres

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
1° ¿Que acontecimientos implican que se han producido cambios terrestres?
Los acontecimientos que implican cambios pueden estar representados por la presencia de fallas geológicas,hundimiento olevantamiento del terreno, el descubrimiento de fósiles, modificaciones del relieve terrestre, modificaciones de las líneas de costas, la estratificación de un terreno, la evolución de lasplantasy animales, los cambios climáticos, el día, la noche, las estaciones. Estos y otros cambios son los que nos hacen sentir el tiempo y nos da una base para medirlo.
2° ¿Cual es la importanciade laescala geográfica?
Con esta podemos establecer el orden en el cual ocurrieron una sucesión de acontecimientos, gracias a la escala podemos precisar si un hecho sucedió antes o después.
3°¿Cómose han dividido los intervalos de tiempo? Se han dividido en era, periodo, época y edad.
4° ¿Cuál es la utilidad de los fósiles?
Son útiles ya que no dice la historia de la tierra, así comoen lossuelos y rocas asociadas a ellas; a través de la información de ha suministrado. Se utilizan en la búsqueda del carbón, petróleo y yacimientos minerales.
¿Cuáles fueron los principaleseventosocurridos en el cenozoico? La Era Cenozoica, es una división de la escala temporal geológica, es la era geológica que se inició hace unos 65,5 millones de años y que se extiende hasta laactualidad.Es la tercera y última era del Eón Fanerozoico y sigue a la Era Mesozoica. El Período Terciario, actualmente no reconocido por la Comisión Internacional de Estratigrafía, comprendía laEraCenozoica excepto los últimos 2,5 millones de años, cuando se inicia el Período Cuaternario.
Durante la Era Cenozoica, la India colisionó con Asia hace 55-45 millones de años, yArabiacolisionócon Eurasia, cerrando el mar de Tetis, hace unos 35 millones de años. Como consecuencia de ello, se produce el gran plegamiento alpino que formó las principales cordilleras del Sur de florida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • CAMBIOS TERRESTRES
  • Cambios terrestres
  • Cambios terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS