Cambios Terrestres

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C “San Pablo”
5to año “U”
Asignatura: Cs de la Tierra

Cambios Terrestres

Facilitador (a): Integrantes:
Katherine Loaiza Bello FiorellaGonzález Francelis
Lezama Leogrenis
Malave Jorge

Ciudad Guayana, noviembre de 2011
Los Cambios Terrestres

1° ¿Cuáles son los diferentes tipos de cambiosterrestres? Defínalos.
R: Los cambios terrestres se clasifican en exógenos o externos y endógenos o internos.
Exógenos: son agentes externos que actúan sobre la superficie terrestre. Los exógenos son los causantes de la geodinámica externa y tiene su origen en la energía solar. Los producen agentes biológicos, hidrológicos y atmosféricos.
* Agentes Biológicos: la acción de los seres vivos:plantas, animales y el hombre es de gran importación para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.
* Agentes Hidrológicos: uno de los principales agentes causantes de cambios terrestres es el agua en todas sus manifestaciones: agua de lluvia, aguas fluviales, aguas marinas y aguas congeladas.
* Agentes Atmosféricos: la influencia de laatmósfera en los cambios terrestres está representada por la acción de los vientos, la humedad, la temperatura y los rayos.
Endógenos: agentes causantes de cambios terrestres internos, por ejemplo, los movimientos sísmicos, terremotos, volcanes o el movimiento de placas tectónicas.
* Agentes Sísmicos: son unos de los agentes que producen cambios más repentinos y violentos en el relieve terrestre.Un ejemplo, lo constituyen los terremotos que son sismos acompañados de fuertes sacudidas y ruidos subterráneos, que pueden tener un dramático poder destructivo sobre todo en zonas densamente pobladas.
* Agentes Magmáticos: con el nombre de agentes magmáticos se agrupan un conjunto de fenómenos ligados a las actividades del magma y abarcan tanto la fusión de las rocas que dan origen al magmacomo la solidificación del mismo. Este proceso puede ser de origen interno o plutonismo, ó de origen externo o vulcanismo.
* Agentes Tectónicos: son los únicos agentes modificadores de cambios terrestres que no podemos observar debido a que son modificaciones lentas representadas por movimientos epirogénicos que son manifestaciones de ascensos y descensos muy lentos que experimentan variaszonas de la corteza terrestre. Y los movimientos orogénicos, representados por los plegamientos, las fallas y la formación de las montañas.

2° ¿Qué son los cambios terrestres y como afectan el planeta?
R: Son todos los cambios geológicos que modifican la superficie terrestre. Estos cambios pueden ser lentos o manifestarse bruscamente. Los cambios hidrológicos y atmosféricos, en principiopueden ser imperceptibles, pero en millones de años el desgaste que produce el agua y los vientos sobre la superficie terrestre puede convertir cordilleras montañosas en llanuras. Cuando se presentan terremotos que modifican en muchos aspectos la superficie terrestre, los cambios pueden ser percibidos en pocos segundos.

3° Elabora una lista de los cambios naturales y los cambios producidos por elhombre
R: Cambios naturales:
* Terremotos
* Volcanes
* Maremotos
* El clima
Cambios producidos por el hombre:
* Quema
* Deforestación
* Efecto invernadero
* Lluvia acida

4° explique el modelo de las placas tectónicas
R: La moderna teoría de la tectónica de placas o tectónica global explica los fenómenos volcánicos, la sismicidad y buena parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • CAMBIOS TERRESTRES
  • Cambios terrestres
  • Cambios terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS