Cambios Terrestres

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Cambios producidos por agentes internos o endógenos
1) Sísmicos:
Los agentes sísmicos son uno de los agentes que producen cambios más repentinos y violentos en el relieve terrestre. Unejemplo; lo constituyen los “terremotos” que son sismos acompañados de fuertes sacudidas y ruidos subterráneos, que producen tener un dramático poder destructivo sobre todo en zonasdensamente pobladas.
2) Magmaticos:
Con el nombre de agentes magmaticos se agrupan un conjunto de fenómenos ligados a las actividades del magna y abarca la fusión de rocas que dan origen almagna como la solidificación del mismo. Este proceso puede ser de origen interno o plutonismo; o de origen externo o vulcanismo.
-plutonismo: comprende todas las manifestaciones, queocurren en el interior de la tierra: solidificación o cristalización de las rocas ígneas, resultado: rocas intrusivas.
-vulcanismo: se refiere a los magnas que han podido alcanzar lasuperficie, lavas bastantes fluidas, por medio de las erupciones volcánicas. Las grandes extensiones que modifican el relieve terrestre.
3) Volcánicos:
Un volcán arroja nubes de ceniza ygas cuando la magna incandescente sube a la superficie. Los volcanes generalmente se forman en los límites donde una placa se sumerge bajo otra. La capa rocosa se derrite al sumergirse enel manto caliente, y el material fundido emerje para formar volcanes.
4) Tectónicos:
Los agentes tectónicos son los únicos agentes modificadores de los cambios terrestres que nopodemos observar debido a que son modificaciones lentas representadas por movimientos epirogenicos que son manifestaciones de ascensos y descensos muy lentaos que experimentan amplias zonas dela corteza terrestre. Y los movimientos orogénicos, representados por plegamientos, las fallas y la formación de las montañas.

El punto de mari es el 1y2... y el de isa es el 3y4.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • CAMBIOS TERRESTRES
  • Cambios terrestres
  • Cambios terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS