Cambios A Través Del Tiempo

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SEMS DGETA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 11

SAETA

GRADO Y GRUPO : 3º. “A”
ALUMNA : DALIA IRENE PECH PUERTO
FACILITADOR : LIC. WILBERTH ROBERTO BURGOS GONZÁLEZ
ASIGNATURA : BIOLOGÍA 1MAYO 2 DE 2009

1. ¿A qué se dedican los Palentólogos?
La palentología es una rama de la Geología, que es el estudio de las rocas, y los geólogos son las personas que las estudian. Hay diferentes tipos de geólogos. Algunos de los más comunes se enumeran a continuación.
• Los Minerólogos estudian a los minerales.
• Los Petrológos estudian las rocas.
• Los Geólogosestructurales estudian cómo la tectónica de placasse mueve y aplasta a las rocas.
• Los Paleontólogos estudian la historia de la Tierra y los fósiles.
• Los Estratígrafos estudian cómo se forman las capas de las rocas sedimentarias a lo largo del tiempo geológico.
• Los Geomorfólogos estudian cómo la superficie de la Tierra es delineada por el agua, los vientos, y el hielo.
2. ¿Qué es unfósil?
Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pasados, petrificados por minerales con los que el organismo primitivo se hallaba en contacto. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más omenos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Los fósiles más conocidos son los restos de esqueletos, conchas y caparazones de animales, y también las impresiones carbonosas de plantas. Sin embargo, los restos fósiles no son sólo aquellos provenientes de las partes duras petrificadas de dichas criaturas; se consideran también como fósiles sus restos sinalterar, moldes, bioconstrucciones, o las huellas de la actividad que han dejado en diferentes sustratos sedimentarios u orgánicos (morada, reposo, alimentación, predación, etc.).
3. ¿Qué es Evolución?
La evolución es un proceso continuo de transformación de un ser, organismo o especie a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.
4. ¿Cuántas historias conoces sobre los orígenes delser humano?
La teoría evolucionista de Carlos Darwin, que es la que nos enseñan en las escuelas, y que nos dice que los individuos presentan variaciones aleatorias y la evolución viene determinada por la selección natural. Estas variaciones se denominan también mutaciones aleatorias, para remarcar su carácter supuestamente no dirigido Darwin decía que los seres que mejor se adaptaban al medio ysobrevivían engendraban otras especies, según se iban adaptando, iban evolucionando.
La teoría de Lamarck, que dice que los caracteres adquiridos durante la vida de los individuos pasaban a la descendencia. El ejemplo clásico es el de la evolución del cuello de la jirafa, que según Lamarck, las primeras jirafas, al estirar continuamente su cuello por la forma de conseguir el alimento, llegaban aalargarlo, engendrando posteriormente descendientes con el cuello un poco más largo.
La teoría creacionista que se nos enseña en las iglesias y que nos dice que fue un ser divino, en este caso Dios, quien con su sola palabra creó todas las cosas, que son como ahora los conocemos y siempre han sido así, pues así fueron creadas.
5. Elabora un dibujo de la escala geológica del tiempo

6. ¿En quéépoca comenzó la vida?

La historia de la Tierra se divide en tres etapas llamadas eones: el Hádico, el Precámbrico y el Fanerozoico. Cada eón se divide en eras, y cada era en períodos.

El eón Hádico es la etapa de formación y consolidación de la Tierra. Comienza hace unos 4.500 millones de años, y finaliza hace 3.800 millones de años, edad de las rocas más antiguas que se han encontrado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambio del enfoque educativo a través del tiempo
  • Ensayo de evolución y cambios musicales a través del tiempo
  • INVESTIGACIÓN SOBRE EL CAMBIO DEL HABLA Y LA ESCRITURA A TRAVES DEL TIEMPO
  • Cambios En Ideales Culturales Y Religiosos A Través Del Tiempo
  • Cambios de las poblaciones del cóndor andino a través del tiempo
  • Cambios en el comercio a través del tiempo
  • Cambios A Traves Del Tiempo
  • Los Cambios Del Cuerpo A Traves Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS