Cambios Y Paradigmas Gerenciales

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Los escenarios económicos, comerciales están constantemente sometido a cambios que se generan, producto de las actividades que se manifiestan constantemente en su seno y en donde las empresas uno delos principales actores involucrados ha conllevado a que se den constates paradigmas, que no pueden ser ignorados por la gerencia, en donde ella misma muchas veces para afrontarlo debe darle paso a unnuevo paradigma organizacional, con nuevos conocimientos administrativos.
Se dice, que  la alta dirección de hoy en día tiene que reeducarse en  un nuevo paradigma a fin de garantizar un rolproactivo que le favorezca.
Tómese en cuenta, que los paradigmas experimentan cambio en las organizaciones, los cuales son favorables para ellas, ya que le permite incursionar en el mundo de los negociosbasándose en los atributos obtenidos por estos modelos como son calidad total, productividad, excelencia, mejoras continuas, etc.
También se debe considerar  los nuevos modelos paradigmáticos como sonla Reingeniería, entrega Justo a Tiempo, Benchmarking, Empowerment, Outsourcing. Estos modelos permiten un cambio acelerado en las principales variables de la organización, tanto de su entorno, comode su cultura, proceso y estructura, ya que mediante la adopción de nuevo paradigma los administradores acrecientan el buen funcionamiento organizacional, haciendo a las empresas más competitivas.
Serecomienda incentivar a los miembros de la organización a adaptarse a estos cambios por medio de cursos, charlas e involucrándolos dentro de procesos de cambio que experimenta la organización, paraque ellos se sientan identificados y acepten con toda naturalidad los cambios de su organización.
Es indudable, que estos cambios paradigmáticos han ocasionado en el Gerente una modificación en suconducta, en su manera de pensar, lo que ha traído como consecuencia que esta estructura se ha removido hasta sus bases más profundas, desde luego, estos es  muy positivo para el futuro de la industria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas gerenciales
  • Paradigmas gerenciales
  • Paradigmas gerenciales
  • Cambio de Paradigma.
  • cambio de paradigmas
  • Cambio de paradigmas
  • Cambios y paradigmas
  • Cambio de paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS