cambios

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Bien conocido este periodo entre el 650 y el 900d.C , como Epiclásico; esto por la caida de Teotihuacan y demas sucesos dramaticos, o tambien conocido como clásico tardío, pues fue en este periodo enel que la cultura maya tuvo su mayor esplendor. Y es para el año 700d.C que la cultura Teotihuacana empujada por las multiples ciudades que habian surgido, y que querian mejorar su papel comocomerciantes, que la gran metropoli Teotihuacan llega a su fin, borrando huellas de su presencia en Mesoamérica.
Fue a partir de esto que la cultura maya llega a su mayor florecimiento, en este llamadoclásico tardío. Siendo gracias a su escritura glotográfica que hoy en dia conocemos con mayor detalle su historia, siendo estos tambien los que comenzaron a utilizar un sistema de fechamiento preciso.Dejando, con su escritura glotográfica, multiples historias grabadas, una de estas historias la de Yaxchilan, en la que el monarca Itzamnaaj Balam II, el cual goberno del 681 al 742d.C.y cuyo mandato fueprospero, dedicandosele a su esposa uno de los mejores templos de Yaxchilan. Otra de estas historias, la de los señores de Palenque, quienes levantaron a la ciudad de una mala racha de derrotasmilitares, alcanzando suficiente riqueza para construir uno de los mayores palacios del México antiguo, siendo contemporanos de Pakal el Grande Yuknoom-cabeza y Yuknoom el Grande.
Notando con esto lariqueza del poder de los reinos mayas, los cuales llevaron su influencia hasta el México central, sin embargo este fenómeno era ya bien conocido antes, era ya un fenómeno generalizado, pues el poder deexpansión de muchas de las culturas era impresionante, abarcando grandes regiones en cuanto a influencia. Uno de los casos, es el de Xochicalco, en en cual la influencia por parte de Monte Alban no eramuy notable, pero la influencia por parte de los mayas era bastante por la presencia de muchas características arquitectonicas mayas.
Siendo ésta una época agitada y una época de intensa actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS