Cambios

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Cambios En La Sociedad Europea y En Las Colonias
Los movimientos revolucionarios más importantes del s. XVIII fueron:
- la independencia de Norteamérica o independencia de las 13 colonias, quedará pasó a la Independencia Norteamericana del Imperio Británico.
- la revolución francesa (1789), que dará paso a una nueva estructura social. Terminará con los tres estamentos sociales: nobleza,clero y pueblo llano. Terminará con el poderabsoluto de los reyes, y de la nobleza. Desarrollará la clase social burguesa que junto con el pueblo llano iniciará la revolución.
Estos dos hechosrevolucionarios cambiarán al mundo, posteriormente,ya nada será igual que antes. En Europa habrá las llamadas "revoluciones burguesas", que ayudadas por la Revolución Industrial (empezada en Inglaterra) darácomo fin el nacimiento de la edadContemporánea y de un nueva estructura social, algo que afectará fundamentalmente al mundo económico en general.
Tranformaciones Ideologícas - Políticas En TiemposDe Bolívar
R: Para el siglo XVIII a Simón Bolívar le estaban haciendo una transformación intelectual por un lado estaban los valorestradicionales que caracterizaban el llamado antiguo régimen, y porotro lado estaba el sistema político, una estructura caracterizada por una económica monárquica
Filosofía De La Ilustración
R: el sigloXVIII es también conocido como el siglo de la razón, era unaépoca donde prácticamente todo se discutía y analizaba las ciencias, las religiones, la música, la economía , la política y la moral; así secreo la ilustración, su función era luchar la humanidad y por endes sus derechos, un elemento que favoreció la propagación de la ilustración fue la presa, la edición de libro folletos y revistas1.2) Origen del movimiento ilustrado.
Origen Del MovimientoIlustrado
R: Se origino en principios renacentista inspirados en la humanidad, en racionalismo y el naturalismo; se inicio a fines del siglo XVII, uno de los pensadores mas influyentes del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS