cambios

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Maestría en Administración – MBA






EL EVENTO DE CAMBIO: Cambio de plataforma tecnológica. Se realizael cambio de plataforma tecnológica para compartir archivos entre los empleados, se tomó la decisión de cambiar dicha herramienta a partir del 1 de Diciembre de 2014 hasta el 13 de Enero de 2015,tiempo donde se realizó el diseño de la herramienta.  
PLANEACIÓN DEL CAMBIO: 1 de Noviembre 2014 a Enero 9 de 2014.
Durante los últimos 10 años Mitsubishi Electric de Colombia contaba con elalmacenamiento de información a través de lo que comúnmente se llaman Unidades de red1 para almacenar todo tipo de información corporativa, en total contaban con más de 100 Unidades de almacenamiento con unacapacidad limitada. Adicionalmente contaban con información histórica mezclada, desactualizada y duplicada, lo que generaba reprocesos para la búsqueda de información; otro de los antecedentes era lautilización del correo electrónico como única fuente de comunicación a nivel corporativo.
Por ello, se decidió de manera estratégica realizar la implementación de la intranet corporativa, cuyo objetivoprincipal era:







Se decidió realizar un proceso de preparación con los colaboradores de la compañía iniciando por los directivos donde a través de un programa de liderazgo que generaraun código de liderazgo y de esa forma involucrar de manera activa a los directivos para prepararse al cambio de herramienta en el trabajo:

La estrategia contemplaba la entrega de un brazalete quedebían portar los directivos de cada área para generar sentimientos en los demás como confusión, ansiedad e intriga.
Luego seleccionaron personas de cada área que tuvieran características de liderazgo,buenos comunicadores y sentido de convocatoria para nombrarlos como aliados estratégicos del proyecto, que incentivaran y fueran comunicando los avances del mismo hasta su lanzamiento oficial;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS