camboya

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La Asamblea General aprueba un Proyecto de Acuerdo entre la ONU y el Gobierno de Camboya para el procesamiento de los líderes Khmer Rouge.


57o. Período de Sesiones 
Asamblea General 
85ª.Sesión Plenaria (AM)

La Asamblea General aprobó esta mañana, por consenso, un proyecto de acuerdo de 32 artículos entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Camboya sobre los procesos contra el KhmerRouge.
Al adoptar el proyecto de resolución recomendado en el informe de la Tercera Comisión (Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales), relativo al "Procesamiento con arreglo al derecho deCamboya de los crímenes cometidos durante el período de la Kampuchea Democrática", la Asamblea decidió también que los gastos de funcionamiento de las Salas Especiales [que se establecerán y operarán en elmarco de los tribunales nacionales de Camboya] sean sufragados mediante contribuciones voluntarias de la comunidad internacional. La Asamblea hizo un llamamiento a la comunidad internacional para quepreste su asistencia, incluida asistencia financiera y de personal, a las Salas Especiales.
En su explicación del voto, el representante de los Estados Unidos manifestó que su país respaldaba elcontenido sustantivo de la resolución actual, pero que se desligaba del consenso por motivos de oportunidad temporal. Hubiera sido mejor retrasar la consideración del texto hasta después de las eleccionesa la Asamblea Nacional de Camboya que se celebrarán en julio.

El representante de Japón, uno de los copatrocinadores de la resolución, también al explicar su voto, declaró que el acuerdo aprobadorepresentaba un paso adelante en la justicia sobre uno de los más horrendos crímenes del siglo veinte. También contribuiría a la estabilidad en la región. Espera que las Salas Especiales, asistidaspor las Naciones Unidas, sirvan para fortalecer el sistema judicial camboyano y poner término a la impunidad. Reiterando su llamamiento a la comunidad internacional para que preste su asistencia a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camboya
  • CAMBOYA
  • Camboya
  • Camboya
  • camboya
  • Camboya
  • Camboya
  • CAMBOYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS