Camellos

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Camellos

Los camellos tienen dos jorobas, mientras que el dromedario solo tiene una. Ahí está la diferencia entre estas dos especies. La función es siempre la misma. Almacena el agua y la energía que luego usarán en caso de que haya escasez y sequía. Esto les da a los camellos la legendaria habilidad de aguantar sin beber ni comer durante largos períodos de tiempo, pudiendo atravesar regionesmuy áridas o desiertos sin apenas beber. Cuando su joroba está agotada de reservas, se vuelve flácida y blanda.
Los camellos no viven en las arenas del desierto, pero si en los desiertos rocosos del este y centro de Asia. Las temperaturas en estos lugares son extremas. 40 ºC en verano, -29 ºC en invierno.
Por eso los camellos han desarrollado adaptaciones a estos brutales cambios de la naturaleza.El ejemplo más claro de estas adaptaciones es el grueso pelaje que los protege en invierno, y que se les cae cuando la temperatura aumenta con la llegada del verano.
Las hierbas que comen en invierno, o en cualquier época del año, les dan la suficiente agua para sobrevivir durante mucho tiempo. De todos modos, cuando los camellos al fin beben, actúan como una especie de esponja. El camello escapaz de beber 135 litros de agua en solo 13 min.
Para proteger sus ojos de la tierra y del viento, estos animales poseen unas grandes pestañas protectoras. Además, unas grandes y anchas patas les facilitan el paso por estos desiertos rocosos, y también el no hundirse en la arena debido al gran peso que llevan encima.

Estos camellos son los únicos en la actualidad que viven en libertad, y se sitúanen el desierto de Gobi (Mongolia y China), pero su número es muy reducido, y no pasa de 1000 ejemplares.





Jirafa
Las jirafas tienen como principal característica que son los mamíferos más altos del mundo, gracias a su cuello gigante y a sus largas rodillas. Sólo una rodilla es mucho más larga que la mayoría de los humanos (la pata mide 1.8 m aproximadamente). Estas largas patas también lefacilitan que pueda correr en distancias cortas a una velocidad de 56 Km/h., y en largas distancias, pueda marchar de manera cómoda a unos 16 km/h.
 
Las jirafas aprovechan su altura para poder llegar a los árboles y las hojas más altas, un privilegio que muy pocos animales pueden conseguir. Las acacias son unas de sus hojas favoritas. Pero no solo las patas y el cuello son largos en las jirafas. Sulengua no se queda atrás. Mide unos 50-55 centímetros, y les ayuda a arrancar los mejores bocados. La principal actividad de las jirafas es comer, y al igual que las vacas, también regurgitan la comida. Tienen que comer muchos kilos de comida a la semana, por lo que deben hacer grandes migraciones para poder encontrar la comida que necesitan.
Pero no todo iba a ser ventajas. La altura tambiénpuede ser una desventaja. Cuando se trata de beber en un pozo o una charca, tienen que bajar su enorme cuello, de manera que quedan expuestas a depredadores como el jaguar. Pero las jirafas solo beben cada uno cuantos días, ya que la mayoría del agua que necesitan la obtiene de las hojas que comen.
Las hembras de jirafa dan a luz de pie, y la cría cae a una altura de 1,5 metros nada más nacer. A lamedia hora ya pueden ponerse de pie, y a las 10 horas ya pueden correr junto a su madre. Las jirafas tienen un pelaje muy bonito, pero nunca exactamente igual al de otras jirafas. Cuanto más cercanas sean, más parecidas serán.






Cebra

Un dato curioso de las Cebras, es que contrariamente a lo que muchos creíamos que las rayas son exclusivamente características suyas, sin embargo esto no es así.Las rayas son originarias de todo el género Equus, y en sus orígenes los caballos por ejemplo también las poseían, pero por evolución han sido las Cebras quienes se han quedado con ellas.
Esas rayas son negras y blancas, y además tienen una gran mancha blanca en la zona de su vientre que sirve de camuflado. Algunas Cebras tienen entre as típicas rayas negra y blancas, mas rayas que se denominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camello
  • camello
  • Camello
  • camell
  • EL CAMELLO
  • El camello
  • Camellos
  • Los Camellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS