Camelot

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Los procedimientos del camelot son:
Elaborar procedimientos para determinar el potencial ante una guerra interna.
Identificar la confianza, las condiciones que propician una guerra interna enpotencial.
Determina las características de de un sistema para obtener la información, para que se lleve a cabo la información necesaria.
Se tenía que el proyecto camelot era un sistema de investigaciónmuy bueno, pero no se tenía considerado que los pueblos de otros países no tienen el entusiasmo norteamericano, este proyecto sirvió hasta junio 1965, ya que se hizo una disputa donde participaron losdepartamentos de estado y defensa, donde se conoció como “la descarada intervención” que tenía como plan el espionaje continental conocido como “operación camelot”, esto fue por los periódicos, elsiglo y tribuna política.
Se le pregunto al embajador Dungan, porque no habían informado nada acerca del proyecto, entonces así Estados Unidos le aseguro al gobierno chileno que se abandonaría el“Proyecto Camelot”, esto fue el 8 de julio por el Secretario de Defensa.
Después se enteraron el 27 de julio, pero el diario informo que el embajador de Estados Unidos, estaba indignado porque no se habíaenterado antes y le decía a Washington que le informara, al mismo tiempo el presidente Johnson enviaba a los infantes de la marina a Republica Dominicana, dijeron que era un plan para descubrir losbrotes antimilitares, informar y recomendar las estrategias.
El fracaso de este proyecto fueron 3 causas:
La ineptitud del trabajo preliminar de un agente: nutini.
La sensibilidad profesional de unsociólogo
La erupción de la crisis dominicana
El principal de este proyecto fue un profesor auxiliar de antropología de la universidad de Pittsburgh, el viajo a chile y pidió realizar lasposibilidades de realizar un estudio del cambio social y soro le dijo que le informara sobre la posibilidad de que el trabajara en el proyecto.
Nutini era responsable de la iniciación del Proyecto Camelot,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia kingdoms of camelot
  • Camelot Sound System-Harmonic Mixeing
  • Plan Camelot
  • Camelot 1
  • Introducción A Kingdoms Of Camelot
  • Normas para el reino de camelot (juego en fb)
  • MCE Bot N Verde A Distancia Para Iniciar XBMC Final De Camelot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS