Camión Cisterna

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CAMION CISTERNA
También llamado pipa, este tipo de camión es utilizado para el transporte de los líquidos, tales como agua para regadío y trasvase, para el transporte de combustible como la gasolina, el queroseno, el gasoil, entre otros, estos camiones se regulan a cada momento ya que pueden ser muy peligrosos. La cisterna es un depósito dedicado al transporte, habitualmente es de seccióncilíndrica o más o menos elipsoidal, de eje horizontal, con casquetes o fondos abombados en sus extremos y provisto de valvulería, conducciones y dispositivos de carga y descarga.
Es un camión que cuenta con un tanque para transportar agua, ya sea para el tratado de las terracerías hasta para uso en la edificación.
Estas tienen capacidades según se requiera y sea a la capacidad del camión. Algunascuentan con sistema de riego, esto es, que traen bombas para esparcir el agua en el terreno, si fuera el caso de las terracerías. 

Estas cisternas se encuentran en la zona posterior de la cabeza tractora, es por ello que se conoce como camión cisterna, ya que esta está unida de forma fija al camión. Ahora bien las cisternas se pueden clasificar en:
* Remolques: en este tipo de camión lacisterna esta ubicada sobre un bastidor que esta sostenido por ejes de ruedas delanteros y traseros, estos a su vez están unidos a una parte tractora o camión cisterna por un enganche.
* Semirremolques: estos camiones poseen de 2 a 4 pares de ejes de rueda que se unen a la parte tractora a través de una articulación especial donde queda fijado el pivote de sujeción de 2 pulgadas de diámetro del queva provisto todo el semirremolque.  El grado de llenado de estos camiones que están destinados al transporte de líquidos a temperatura ambiente es de mucha importancia, ya que nunca se debe de superar los grados de llenado, por ejemplo si este transporta materias inflamables si se supera el grado podría ser muy peligroso, se puede correr el riesgo de que halla escape y que se produzca unaexplosión, es por ello que se debe de partir de una formula para llenar el tanque si la temperatura es menor de 50 ºC , esta es: En donde a es el coeficiente medio de dilatación cúbica del líquido que va entre 15 y 50 ºC, y se representa por: En donde d15 y d50 son las densidades del líquido a 15 ºC y 50 ºC respectivamente.

Aplicaciones del camión con tanque de agua 
El camión con tanque de agua esapropiado para limpiar las calles, lavado de barandas de protección, lavado de construcciones, rociado de pesticidas, etc. También puede ser utilizado para llevar agua, drenaje de agua y para fines de extinsión de incendios.

Introducción al camión con tanque de agua
El camión con tanque de agua tiene los siguientes componentes: tanque anti corrosivo, tubos conectores, bomba de rociadoautocebante, red de tuberías, pulverización de salida, plataforma de trabajo, chassis, etc.
El camión con tanque de agua adopta una bomba de alta calidad de rociado de agua, que además es de alta potencia. El agua puede ser rociada por el frente, la parte trasera y ambos lados. 
Está equipada con un tubo de succión, una junta para combatir incendios y una válvula de flujo automático, etc. 
La plataformade trabajo trasera está acondicionada con un tubo de rociado y el agua proyectada puede ser de rociada a presión, rociado moderado, como vapor, etc.

Detalles sobre el tanque
El tanque está hecho mediante la adopción de una línea de montaje automático que incluye cargar, soldadura automática del panel, sellado de la cabeza con rotación y otras técnicas de tecnología avanzada para la porducciónde tanques.
En general el tanque está hecho de placas de acero carbonado de alta calidad. Si se requiere, también se puede utilizar acero inoxidable SUS 304.
El volúmen del tanque puede ser de 4 metros cúbicos, 6 metros cúbicos, 8 metros cúbicos, 10 metros cúbicos, 13 metros cúbicos, 15 metros cúbicos y más.

Personal que la maneja
Las personas que conducen estos camiones, deben conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camion Cisterna
  • camiones cisternas
  • Prevencion de incendios en camiones cisternas
  • Mantenimiento A Camiones Cisterna
  • Explosion de Camion Cisterna
  • Cisternas
  • Cisterna
  • Cisternas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS