CAMI DANZAS 2

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E ¨MIGUEL DE CERVANTES¨
ANACO, ESTADO-ANZOÁTEGUI

ÍNDICE
pág
Introducción………………………….…………………………………………….. 3
Desarrollo…………………………………………...……………………………....4 al 7Conclusión…………………………………………….………………………….....8
Anexos…...…………………………………………………………………..…..........10 y 11
Bibliografía………………………………………………………………………….12
camila danzas
INTRODUCCIÓN

El hombre se ha expresado a través de las artes desde su aparición en la Tierra, y de esta manera ha manifestado alegrías, tristezas, deseos, emociones, pedidos y agradecimientos. Así nos llegan desde tiempos inmemoriales sus artes, y de su mano, sus costumbres, su vida toda, y hasta parte de su historia. Ladanza no es ajena a este fenómeno, y es posiblemente de las primeras artes a través de la cual se comunica, y es importante destacar que tal vez sea la más simbólica de las artes ya que, al prescindir básicamente de la palabra, se acentúa la necesidad de una buena transmisión gestual.






















LA DANZA EN EL SIGLO XX

La Danza Moderna

Se conoce con este nombre el conjunto de estilosde danza que se desarrollaron desde los comienzos del siglo xx, mucho más libres que los practicados con anterioridad
Una influencia determinante para la danza en esta época fue la presentación en París en 1919 de la compañía de los ballets rusos del empresario Serge Diaghilev (1872-1929) que con sus asombrosos montajes marcó el inicio de la danza moderna. Era un joven abogado perteneciente auna familia de nobles hacendados, que había estudiado música y colaborado con los Teatros Imperiales. Es el primero en llevar a su país la música y la pintura impresionista, y el primero en llevar el ballet ruso fuera de las fronteras, generando un conjunto que se caracterizó por tener luminarias del ballet, la plástica y la música al tiempo que sus estrenos eran ovacionados tanto por la técnicacomo por el esplendor de sus puestas en escena. Entre quienes los siguieron están:

Isadora Duncan (1878-1927) fue otra de las fundadoras del nuevo espíritu de la danza a comienzos del siglo XX. Bailaba descalza y con vestidos inspirados en la Grecia antigua, intentando expresar la emoción a través de movimientos improvisados, basados en la naturalidad y la inspiración del movimiento.

Loie Fuller(1862-1928), norteamericana como Duncan, quien fue el primer sponsor de la Duncan, y montaba un espectáculo en el que era tan importante la danza como el juego con telas y luces. Una parte de las nuevas ideas tienen su fundamento en las teorías de François Delsarte, quien había hecho un estudio completo de la musculatura, los gestos y los movimientos llegando a la conclusión de que cada gesto teníauna intención emocional.

Las ideas de Delsarte, las de Duncan, y sobre todo las de Jacques Dalcroze, a los alemanes, quienes crearán el movimiento de Danza Expresionista. Dalcroze sostenía que la rítmica, el solfeo y la gimnasia estaban en la base del equilibrio físico y moral del hombre. Así crea su Rítmica, que influenciará a músicos y bailarines alemanes.
La pareja más famosa en el ballet delas últimas décadas fue la formada por el ruso Rudolf Nureyev (1938-1993) y la británica Margot Fonteyn (1919-1991).

Los Ballets Rusos De Diaghilev

Una de las figuras que más contribuyeron al esplendor cultural de parís en las primeras décadas del siglo XX fue la del empresario ruso Serge Diaghilev dotado de extraordinario gusto e intuición para descubrir nuevos talentos.

Cada uno aprendiómucho del otro y bailaron en su mejor momento juntos. Él enormemente quería bailar con ella en Leningrado y mostrar lo que lograron (por desgracia para el momento en que se permitió a bailar allí ella se había retirado y estaba mucho más allá de lo posible). Su explicación de su extraordinario éxito fue "No es ella, que no soy yo, es la uniformidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica Danza 2
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • la danza 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS