Cami

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
[pic]

Índice:

Descripción general de la empresa asignada, organigrama………………………………..3
Análisis FODA…………………………………………………………………………………....7
A partir de las normas IFRS, investigar, explicar y dar un ejemplo del significado…….13
Conclusión………………………………………………………………………………………………..26

I. Descripción general de la empresa asignada, organigrama.

Descripción general de AFP PROVIDA S.A.:Es la Administradora de Fondos de Pensiones líder en el Sistema Previsional Chileno, manteniendo desde sus inicios las más altas normas de eficiencia y calidad de servicio. Se fundó en Mayo de 1981 bajo el alero del Decreto Ley 3.500 que lanzó en Chile un revolucionario y moderno sistema de pensiones privado, replicado desde hace 10 años en países de América Latina (tales como México, Ecuador yRepública Dominicana) y, además, en Europa del Este. En Chile, por su parte, esta Administradora ha integrado a su patrimonio otras AFP's, como Protección y Unión, entre otras. 25 años de trayectoria como líder indiscutido del Sistema han transformado a Próvida en una empresa exitosa, con una sólida posición de liderazgo en un mercado cada vez más complejo, contando con más de 3 millones deafiliados. Además, debe destacarse que el éxito de Provida ha sido reconocido por el mercado financiero, al gestionar la colocación de sus acciones en mercados internacionales. Desde 1999 Próvida pertenece al Grupo Financiero Internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), líder absoluto en el negocio de pensiones en América. Es así como, por solidez, inversiones, eficiencia, respaldo y calidadde servicio, es la Administradora de Fondos de Pensiones líder en el Sistema Previsional Chileno.

Organigrama:

Parte de la administración:

Directorio:

II- análisis FODA, PORTER y PEST.

Análisis FODA
FODA

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnósticopreciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, porlo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.
Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades quese desarrollan positivamente, etc.
Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen,actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Fortalezas:

Posee un centro de distribución con tecnología de punta, áreas de maniobra muy eficiente para nuestros proveedores y un software avanzado de reposición lo que impacta fuertemente el nivel deservicios hacia las afp y los noveles de inventarios del centro de distribución
Haber ganado El Premio Nacional a la Calidad es el mayor galardón al que pueden aspirar las empresas chilenas en el ámbito de la gestión. Al estar basado en un modelo de alcance mundial, como el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, permite concluir que las empresas ganadoras son un ejemplo de sostenibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • Cami
  • Cami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS