Camila

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
1.- caracteristicas fisicoquimicas de la membrana celular:
La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar ysalir de la célula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, iones y metabolitos, a la vez que mantiene el potencial electroquímico.
2.-
3.- turgencia yplamolisis
Turgencia es el estado celular en que la membrana se pone tersa y rígida a consecuencia de un aumento de volumen vacuolar y protoplasmático durante la absorción de agua, mientras que laplasmolisis es la contracción de protoplasma de la célula viva como consecuencia de haber perdido agua por exósmosis, lo que nos indica que son procesos opuestos.
4.- funcion membrana celular:
a)delimita y protege las células
b) barrera selectivamente permeable, ya que impide el libre intercambio de materiales de un lado a otro, pero al mismo tiempo proporcionan el medio para comunicar un espaciocon otro
c) permite el paso o transporte de solutos de un lado a otro de la célula, pues regula el intercambio de sustancias entre el interior y el exterior de la célula siguiendo un gradiente deconcentración.

5.- diferencia entre transporte activo y pasivo:
La diferencia radica en que el transporte pasivo no implica un gasto de energía para la célula. Se realiza siempre a favor de ungradiente, es decir de mayor a menor concentración de solutos. En cambio, el transporte activo requiere energía que proviene de la molécula de ATP.

6.- fagocitosis y pinocitosis
En la fagocitosis lacélula engulle deshechos, bacterias u otros objetos grandes. La fagocitosis se lleva a cabo en células especializadas llamadas fagocitos, donde se incluyen los macrófagos, neutrófilos y otros glóbulosblancos de la sangre, mientras que a pinocitosis (el equivalente a comer celular) la célula engulle fluido extracelular, incluyendo moléculas como azúcar y proteínas. Estos materiales entran a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS