Camila

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Camila es un trío mexicano de música pop, formado en el año 2006 por Mario Domm, el líder, productor y compositor, Pablo Hurtado, el guitarrista y Samuel Parra "Samo", el vocalista.

Biografía
Labanda se formó en el 2006, en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Antes de que se formara la banda, Mario Domm ya escribia grandes éxitos cantados por otros artistas como Alejandra Guzmán,Reik, Kalimba, Paulina Rubio y Thalía. Su primer disco, "Todo Cambió", fue lanzado en abril del mismo año. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones, que tocaba comoabertura de la telenovela mexicana Las dos caras de Ana de Televisa en 2006. En ese mismo año, la banda fue nominada en los Premios Lo Nuestro como mejor banda nueva.

Camila también consiguió dosnominaciones en los Premios MTV Latinoamérica de 2007, correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo. Fueron nominados en 2 categorías para los premios Billboard Latino en 2008 en las categorías deálbum pop del año dueto o grupo, y Tema pop airplay del año dueto o grupo.L.

La banda tuvo gran éxito en México, Estados Unidos y América Latina. Su álbum Todo cambió continuó ocupando los primeroslugares de ventas por meses en varios países.

En febrero de 2010, lanzaron su segundo disco, titulado "Dejarte de amar", bien recibido por los criticos y por el público. Gracias a ese disco, Camilaconsiguió 4 nominaciones para el Grammy Latino de 2010, de las cuales ganó 3.

Premios y nominaciones
Los premios Billboard Latino 2008
En las categorias:

“Álbum latino del año” - nominados“Álbum pop del año dueto o grupo” - nominados
“Tema pop airplay del año, dueto o grupo” - nominados
Grammy Latino
En la categoria:

"Canción del Año" - Ganadores
"Grabación del Año" - Ganadores"Mejor Albúm Vocal Pop Dúo O Grupo" - Ganadores
Premios Lo Nuestro
En las categorias:

"Canción del año" - ganadores
"Grupo del año" - ganadores
Festival de Viña del Mar 2009
"1 Antorcha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS