Camila:)

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El libro de la selva, escrito por Ruyard Kipling, ilustraciones de Robert Ingpen y editado por Blume, 2007.

Este año se cumplen 75 años de la muerte de Rudyard Kipling y desde aquí, nuestrohomenaje al escritor que nos regaló los maravillosos cuentos de El libro de la selva.

Rudyard Kipling nació en 1865 en Bombay, la India, hijo de una familia briánica. Cuando era un niño lo enviaronjunto a su hermana a Inglaterra, donde vivió malas experiencias con una familia de acogida y mejores en un internado. En 1882 regeresó a la India, donde inició su carrera como periodista.

Volvió aInglaterra en 1889 y pronto llegó a formar parte del círculo literario de moda. Aunque sus primeros intentos en la novela no tuvieron éxito, todo cambió con El libro de la selva en 1894. Luego llegaronotros éxitos, Kim y Los cuentos de así fue. En 1907, se convirtió en el primer escritor inglés que ganaba el Premio Nobel de Literatura.
Kipling siguió escribiendo y reflejó en sus historias losacontecimientos duros que sucedieron en su época, como la caída del Imperio británico en India y la primera guerra mundial, en la que perdió a su hijo. Murió en 1936, con todo el reconocimiento a un autorlleno de imaginación y diversidad en sus obras.

Nos acompañan en esta edición las maravillosas imágenes de nuestro admirado ilustrador Robert Ingpen: una buena razón para hacerse con la edición deeste libro. Sus ilustraciones añaden a los cuentos mayor belleza aún, dejando espacio al lector para seguir imaginando las historias de la selva.



Las aventuras de Mowgli se recopilaron envarias épocas y lugares y a partir de multitud de fuentes, de leyendas, cuentos y de todo lo que el autor había imaginado.

- !Qué pequeño! !Desnudo y atrevido!- dijo Madre Loba, con dulzura. El niño seabrió paso entre los lobatos para acercarse y calentarse en el flanco de la loba-. !Mira, se alimenta como los demás!!. ¿Y esto es un cachorro humano? He aquí una loba que va a vanagloriarse toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS