Camila

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Es una pequeña parte de una entrevista con Camila, una chilena que lucha por la educación.
Una jóven comunista chilena: Camila Vallejo
In Manifestaciones y Movilizaciones
23/11/2011

Estosdías Letizia y Felipe, me refiero a los príncipes de este país llamado España, están en visita oficial en Chile viendo al  ultraconservador Presidente Sebastián Piñera.

Mientras esto ocurre, elGobierno chileno mira para otro lado y  está permitiendo que se haga  un acto homenaje a Miguel Krassnoff, asesino declarado durante la dictadura pinochetista. Este oscuro personaje fue el autor de lamuerte del cantante Victor Jara, entre otros cientos de víctimas.

Habría mucho que contar del neofascista Sebastián Piñera, al que los Príncipes están visitando.

Pero hoy me quiero centrar en lalucha que los estudiantes chilenos están llevando a cabo desde hace meses y mantienen en jaque al gobierno en pleno.

La líder de este  movimiento estudiantil chileno, Camila Vallejo, cuya foto presideesta entrada, es militante de la "Juventud comunista chilena". Además con sus 23 años es la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios.

A continuación les dejo una entrevista que lehace el escritor Enrique Ubieta Gomez, director de la revista mensual cubana "La calle del medio".

Verán que a pesar de su juventud, es una activista con ideas muy claras y dispuesta a dedicar suvida contra las injusticias y desigualdades que siguen existiendo en su país.

Algunos «expertos» solían decir en los 90 que las nuevas generaciones de chilenos –después de años de dictadura–, eranconformistas, pasivas, individualistas, ¿este renacer de los movimientos sociales juveniles en Chile es inesperado?

Efectivamente, gran parte de la juventud durante mucho tiempo asumió el rol queel modelo noeliberal le quiso imponer, actuando de manera absolutamente conformista y desconectada de la realidad nacional y de lo que ocurría en la política o en el mundo social, sumado al temor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS