Camila

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La Educación del cuerpo cumple variadas funciones dentro del currículo de laeducación física; dentro de las cuales se pueden destacar:
1-Función de conocimiento: Por medio de la organización de laspercepciones psicomotrices el alumno toma conciencia de su cuerpo y del mundo que lo rodea.
2-Función anatómico – funcional: Mejora e incrementa a través del movimiento la propia capacidad motriz.3-Función estética expresiva: A través de las manifestaciones artísticas que se basan en la expresión corporal y la danza.
4-Función comunicativa y de relación: En tanto que el alumno utiliza sucuerpo y su expresó corporal para relacionarse con otras personas.

la función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos ylinfa), gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, ricoen dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis. En trabajos efectuados en las clases deEducación Física, se ha demostrado que después de un trabajo físico importante, la frecuencia cardiaca en los alumnos, ha llegado hasta las 180 pulsaciones por minuto y la frecuencia respiratoria hasta 40veces en el mismo tiempo. Esto causada por la adrenalina dentro de nosotros.


La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la"combustión" y poder así "quemar" los nutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a través del proceso de espiración(proceso llevado a cabo por el sistema respiratorio).
Con la actividad física nuestros músculos necesitan más energía y más oxígeno, que reciben a través de la sangre, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS