camila

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿Qué es la UPN?
La Universidad Pedagógica Nacional, (UPN) es una institución pública de educación superior con carácter desconcertado de la Secretaria de Educación, creada por decreto presidencial el 25 de agosto en 1978, cuya misión “es prestar, desarrollar, y orientar servicios educativos de tipo superior encaminados a la formación de profesionales de la educación de acuerdo con lasnecesidades del país”. Inicio labores en marzo de 1979 con el sistema escolarizado en Licenciaturas y Posgrado en la sede central, ubicada en la ciudad de México.
La Universidad Pedagógica Nacional ofrece servicios de Licenciatura y Posgrado para la formación de educadores orientados a la atención de campos relevantes del sistema Educativo Nacional. Para atender la complejidad del proceso educativo, sebusca desarrollar en estos profesionales el pensamiento crítico y científico un alto sentido social y una actitud abierta al trabajo multidisciplinario en el ejercicio de su profesión.

La Unidad UPN-31A Mérida
La unidad Mérida fue creada en 1979 se ubica en el estado de Yucatán, con una sede en la ciudad de Mérida, y dos subsedes, una en la ciudad de Valladolid y otra en la de Peto,dependiendo en lo administrativo de la secretaria de educación del Gobierno del Estado y en lo académico, en la unidad de Ajusco.
La misión de la unidad es ser una institución pública a nivel superior, integrante de la red federalizada de unidades de UPN cuya finalidad es formar y actualizar profesionales de la educación con enfoque humanístico y científico. Se encuentra estrechamente vinculada a lasnecesidades socioeducativas estatales, regionales, nacionales e internacionales. Contribuye de manera significativa al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, a la revaloración del patrimonio cultural y a la promoción del desarrollo sustentable.








¿Qué es LIE?
La licenciatura en Intervencio Educativa (LIE) se ofrece a egresados de nivel medio superior profesores enservicio y/o profesionistas interesados en cursar una nueva carrera.
La LIE presenta un conjunto de características que pretenden ubicarla en el ámbito de las tendencias actuales de la formación de profesionales.
La denominación de la Licenciatura en “Intervencion Educativa” responde a que la intención de que los futuros profesionales puedan desempeñarse en distintos casos educativos, conproyectos alternativos para solucionar problemas diversos. La identificación de los elementos teóricos y metodológicos de la intervención educativa, en este sentido. Permitirá proporcionar a los estudiantes los fundamentos para intervenir en problemas socioeducativos y psicopedagógicos. Se define intervención a la acción intencionada sobre un campo, problema o situación especifica para sutransformación.


















PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS.

Pertenecer en una sociedad moderna como la que vivimos hoy en día, es vivir también las problemáticas diversas y difíciles con las que tenemos que lidiar y que han ido en aumento con pasos gigantescos y, que como ya hemos mencionado son sin paralelos a los avances educativos científicos y tecnológicos quenuestra sociedad está desarrollando.
Cada vez se complica más desarrollar una vida tranquila, pacífica y libre de violencia. El caminar por las calles de noche y sin compañía es casi imposible. Ya estamos temerosos a un asalto, un secuestro, los cuales estos se han dado últimamente hasta lugares públicos y a cualquier hora del día.
La drogadicción, el alcoholismo, son unos de los principalesproblemas sociales de hoy en día, puesto que los jóvenes de hoy en día los ven solo como medio de diversión, aunque tal método de diversión los involucre en un vicio. Las drogas en mi país (México) siguen siendo ilegales, pero nada de eso es impedimento para que muchos jóvenes de 16 a 25 años de edad actualmente la consuman en mínimas o máximas porciones, y lo peor es que no hay mucho que hacer, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS