Camillo Golgi

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Camillo Golgi nació el 7 de Julio de 1843 en Italia.  Fue uno de los científicos más importantes de su época. Era médico y citólogo (estudio de la célula), y destaca en el estudio de los tejidosdel sistema nervioso.
Su padre trabajaba como médico rural, y él estudió medicina en la universidad de Pavía, donde se graduó en 1865. Se vio influido por un profesor de psiquiatría, que hizo que se interesarse por el cerebro y el sistema nervioso.
Comenzó trabajando como asistente en una clínica psiquiátrica en Pavía, donde se interesó por el estudio de los tejidos. En este momento comienzan aaparecer los primeros trabajos de Golgi, de los cuales, en algunos afirmaba que las enfermedades psicológicas podían deberse a daños cerebrales.
Posteriormente pasó a trabajar como profesor deanatomía y más tarde como catedrático.
En 1872, por necesidades económicas, tuvo que trabajar en el Hospital de la Beneficencia, cerca de Pavía. Allí, pese a la escasez de medios, obtuvo grandes avances,como el método de tintado con nitrato de plata en la zona cerebral, que revolucionó el estudio del tejido nervioso. Gracias a su método de tintado descubrió una clase de célula nerviosa dotada dedendritas, que conectaba unas células nerviosas con otras, que apodo con su nombre.
En 1874, publicó algunos trabajos a cerca de la estructura del cerebro. Dos años más tarde se casó y volvió a trabajarcomo profesor de histología en Pavía, donde años más tarde llegó a tener su propio laboratorio en el que trabajaba junto a otros científicos mundialmente famosos.
En 1878 descubrió dos pequeñasestructuras en la unión de los tendones y los músculos, a los que llamó corpúsculos de Golgi.
Tres años después dio clases de patología celular, y se interesó por el mecanismo patogénico de enfermedadescomo la malaria, para la cual desarrolló las técnicas de tratamiento. Al mismo tiempo siguió publicando sus descubrimientos del sistema nervioso, y trabajó en el desarrollo de la teoría celular. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilla
  • Camilla
  • CAMILLO GOLGI Y FRANCISCO RAM N Y CAJAL
  • la camilla
  • Camille
  • Golgi
  • A. golgi
  • golgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS