Camilo Aca

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Editorial: Los indignados

Cuando comenzó el movimiento autodenominado “los indignados” en Europa, se quiso mostrar como una reacción espontánea a varios incidentes sociales. En Inglaterra, por una supuesta excesiva represión policial y en España, por la crisis económica, principalmente por el desempleo. Sin embargo, más tarde se comenzó a visualizar otras intenciones, con el fenómeno Grecia.En Grecia, la supuesta indignación vino por los recortes en los servicios sociales. Unos beneficios provenientes de un sistema de corte socialista, por lo que desde el punto de vista ideológico, no se justifica un ataque o insubordinación contra un estado paternalista. Tampoco se justificaba, precisamente durante un gobierno socialista como el de José Luis Rodríguez Zapatero, en España. Aunquepuede ser creando las condiciones ante la inminente llegada de un gobierno de derecha e igual situación se presenta en los Estados Unidos, ante la posible presidencia de un Gobierno Republicano.

Como movimiento ideológico, el objetivo real de los “indignados” es entrar y minar las bases de la sociedad norteamericana. Por eso en neoliberalismo.com nos adelantamos con nuestro Editorial: EEUUcon la barda en remojo.

El movimiento de los indignados es una estrategia mundial antisistema. No se pudo eliminar al sistema capitalista mediante la competencia con otro sistema, el socialista, porque fue un fracaso. Ahora se comienza un emplazamiento desmedido de exigencias sociales, para satanizar el sistema capitalista. Lo grave de esta situación es que no hay un sistema de reemplazo, y lasreservas económicas en declive, parecen agotarse, para enfrentar esas mismas demandas sociales. Lo que indica que estamos en un callejón sin salida, y que cada día debe ser peor. Solo se puede avizorar un cataclismo económico y social, que lleve a una anarquía política incontrolable, si no se logra contener esta cruzada ideológica.

Sin embargo, como sistema, no hemos sabido fundamentar unaideología capitalista. Solo nos hemos preocupado como generar riquezas, mientras los socialistas utilizan nuestras bases económicas y recursos financieros para montar la base ideológica de su guerra cultural o antisistema contra el capitalismo empresarial y corporativo.

Un problema tradicional de nuestra sociedad ha sido el menosprecio por las ideas. Y, sin embargo, el gran problema de EstadosUnidos en el mundo es que ha perdido la batalla de las ideas. ¿Por qué la ha perdido? Muy sencillo: porque no la ha dado. El anticomunismo es una negación y, por consiguiente, aunque necesario, no es suficiente. Hay que salir a combatir activamente el antiamericanismo, defendiendo las ideas matrices de la nación americana. Hay que salir a cambiar la cultura. Esto no se puede dejar en manos delgobierno, esto tiene que ser una preocupación de nuestras elites empresariales. Hay que apoyar ideas como el movimiento educativo de la Alianza Democrática. Las iniciativas políticas son útiles, pero las ideológicas y formativas son indispensables. Si no estamos satisfechos con el statu quo, nosotros mismos tenemos que empujar el cambio, o al menos protegernos de los ataques ideológicos y estratégicos delos adversarios.

Estados Unidos está en guerra. Es una guerra extraña, furtiva, cultural. En ella se enfrentan, de una parte, los liberales multiculturalitas que afirman que no existe un pueblo ni una cultura norteamericana, que este es un país de inmigrantes, con lo que lo desnaturalizan como nación. Que esta sociedad es esencialmente racista, discriminadora, machista, sexista, imperialista,represiva y que, por lo tanto, merece desaparecer. De otra parte están los que, pese a sus infinitos defectos, la consideran la sociedad más democrática y generosa del mundo, y luchan por conservarla. La afirmación puede parecer extravagante, pero analistas tan importantes como George F. Will, Thomas Sowell, Robert Novak, William Buckley, Samuel Francis, Cal Thomas, John Leo y Suzanne Fields,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aca esta
  • la aca
  • Ya! acà esta
  • Aca Entre Nos
  • el aca
  • Acaidos
  • Aca y aca
  • El Aca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS