Camilo blajaquis ¡que era césar gonzales!

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1-Realiza tu registro personal del video. Rescata los fragmentos más relevantes y justifica tu elección.
2- Indaga con qué teoría sociológica se articula el pensamiento reflejado en esta última afirmación, identifica su autor y explica sus fundamentos.
3- Investigar como podrían denominarse las teorías.
4- ¿Cómo puede articularse la historia de vida de César González oCamilo Blajaquis , con la teoría de la reproducción aprendida?¿En qué aspectos se asemeja, en cuáles se diferencia o contrapone? Fundamenta e integra para ello algunos fragmentos del discurso –entrevista.
5- ¿De qué modo se refleja la violencia simbólica y cultural cuando César comenta:
… yo la verdadera sabiduría, el verdadero conocimiento y la verdadera reflexión los traje por caminosindependientes a la educación común, porque la escuela es dos más dos cuatro,……
6- La obra de Foucault con su libro Vigilar y castigar lo ayudó mucho para entender cómo se creó la cárcel, con qué fin, a quiénes se metió siempre adentro,
“hoy en día lo que hay es una exclusión cultural, simbólica y psicológica, porque la sociedad piensa que un pibe de una villa está condenado a serignorante, a tener un conocimiento completamente limitado y que esas limitaciones nunca lo van a dejar progresar”. Estigmas, rótulos, categorizaciones, prejuicios, dentro y fuera de los lugares de encierro, de la cárcel, de la escuela, que generan formas de resistencia, desconfianza y resentimiento.
Investigar sobre aspectos de la obra de Foucault , que le ayudaron a César para explicar cuáles son losestigmas hacia el pibe de la villa …..
7- ¿Para las clases dominantes, altas, medias altas y clases medias( por que no) quién podría ser César, ahora en su nueva etapa de Camilo Blajaquis?.....
8- Indaga sobre alguna teoría crítica, como la de la resistencia y explica el caso de César González o Camilo Blajaquis.
9- Elabora un problema sociológico en relación al tema aprendido,redactalo, contextualízalo, integra todo lo respondido en un escrito. Estudiar para defender oralmente.
Camilo Blajaquis ¡que era César González!

1 – “Cuando robaba era como recuperar lo que el porvenir nunca me dio”.
Lo que quiere decir César González con esta frese es que una de las causas por las cuales robaba era porque no tenía lo que otros poseían, y no los podía llegar a tener porsus propios recursos, era una consecuencia social que el salga a robar, es decir, que hay una realidad social que los obliga, ya sea por exclusión, marginación o desigualdad. Esto sembraba odio en cada uno de ellos, lo que los llevaba a robar.

“Reemplacé los fierros por escribir. Soy el mismo modificado”
César teniendo una vida difícil ya sea dentro o fuera de la cárcel, prefirió cambiar antesque salir y seguir robando. Prefirió utilizar los libros como herramienta de defensa, antes que las armas, lo que lo ayudó a resistir a la tiranía y la opresión. Él logro rebautizarse como Camilo Blajaquis, el mismo pero modificado, transformó el dolor en algo productivo.


2- La teoría sociología con la cual se articula el pensamiento reflejado en la afirmación es la de división social deEmile Durkheim, la cual fue utilizada para denotar la conducta que viola lo que un agrupamiento espera normalmente de las personas de acuerdo a unas normas sociales o de expectativas de un sistema social.
Durkheim, en uno de sus libros “El suicidio” señala que la felicidad del ser humano solo es posible si éste no exige más de lo que puede ser acordado, y cuando no llega a sus fines cae en ladecepción. En nombre de su propia felicidad, habrá que conseguir que sus pasiones sean contenidas hasta detenerse en un límite justo, impuesto por un poder moral que funde una ley de justicia.
El orden moral, es equivalente al orden social. Éste a su vez se expresa como un sistema de normas que se constituyen en instituciones.
En 1893 publica su tesis “la división del trabajo social”, cuyo eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camilo blajaquis
  • “LA VIDA DE CESAR GONZALEZ, LA OBRA DE CAMILO BLAJAQUIS, relacionado con Berger y Luckman
  • César González
  • biografias de Gonzalo Zaldumbide, Cesar Davila Andrade
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS