Camilo de Lellis nació en el pueblo de Bucchianico

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Camilo de Lellis nació en el pueblo de Bucchianico (Chieti, Italia), en 1550. Su nacimiento tuvo lugar en un establo, ya que a pesar de ser de familia noble, su madre quiso imitar el nacimientode Jesús. Quedó huérfano de madre cuando era muy niño, vivió con su padre, que era mercenario militar, hasta que quedó huérfano de padre, en su adolescencia. Durante su adolescencia tomó como vicio eljuego de las cartas, lo cual le acarreó graves contratiempos. Hijo de un militar, elige esa misma profesión a los diecinueve años y participa en numerosas acciones de guerra por todo el Mediterráneo,donde tras ser herido trabajaría como enfermero.
Pronto volvió al ejército y al juego, lo que le hizo acabar mendigando. Antes de su conversión, Camilo vivió una vida disoluta, llena de vicios, hastaque un día, quedó pobre, solo y malvestido. Un caballero feudal lo lleva a caballo al Convento de FrailesCapuchinos de San Giovanni Rotondo en 1575 tiene lugar su conversión y decidió dedicar su vidaa Dios, ingresando en los Capuchinos como fray Cristóbal; pero en 1582un accidente en el empeine del pie derecho, hizo que abandonara el convento, rumbo al Hospital de Morcone.
Cuando procedía aembarcar a Roma, miró por la calle a un enfermo abandonado en el muelle, eso inspiró a Camilo a dedicar su vida al servicio de los enfermos. Se coloca como mayordomo en el Hospital de Santiago en Romabajo la dirección de Felipe Neri. Viendo el trato negligente que se daba a los enfermos, piensa en una asociación que les dé una atención humana y cristiana, después de haber visto tantos heridosabandonados en los campos de batalla. A la edad de treinta años ingresa en el Colegio Romano (ahora Universidad Gregoriana), a pesar de la burla de sus jóvenes compañeros, que le discriminaban porque leencontraron demasiado viejo para decidirse por el sacerdocio. Para ello se ordena sacerdote el 26 de mayo de 1584 pese a su avanzada edad.
Tras una larga andadura como enfermero, lo que lo llevó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Camilo Lellis
  • San Camilo De Lellis
  • Gregor Mendel Naci El 20 De Julio De 1822 En Un Pueblo Llamado Heinzendorf
  • Espa A Es Una Naci N Que Resulto De La Mezcla E Muchas Culturas Y Pueblos
  • Nacio
  • nacio.............................
  • nacio
  • Nacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS