camilo egas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
 
CAMILO EGAS  SILVA
fue un pintor ecuatoriano Nacido en Quito el 1 de Diciembre de  l.889 estudio en la Escuela de los Hermanos Cristianos del Cebollar, la secundaria en el San Gabriel y en1.901 fue matriculado en el recién fundado Instituto Mejía.
1.905, de ingresar a la Escuela de Bellas Artes, reabierta bajo los nuevos lineamientos del triunfante liberalismo
En l.909 obtuvo laMedalla de Oro en el Concurso Nacional del Centenario de la Independencia y poco después la Medalla de Oro en el Concurso Universitario del Cartel.
Contrajo matrimonio con Victoria Fornari y concursópor una de las cátedras en la Escuela de Bellas Artes.  En l.918 obtuvo al Primer Premio de Pintura en el Salón Mariano Aguilera con tres telas “Sanjuanito”, “Los sahumeriantes” y “Las Floristas”.Camilo Egas fue el primer artista en vincular al indio en el medio circundante.
En l.923 obtiene por segunda ocasión el Primer Premio en Pintura en el Salón Mariano Aguilera con un “Retrato deMujer” y tras un divorcio contrajo nupcias con Susana Rivera y el gobierno ecuatoriano le designó Comisionado a cargo de la Muestra del Ecuador en la Exposición de Artes Decorativas de Paris.
En l.926creó la Galería de Arte Moderno Egas frente a la Alameda, una de las primeras que tuvo la capital.
De 1.937 es su obra más famosa “Calle Catorce”
Entonces pintó “Dual”, tela que marca el abandonodefinitivo de los campos del expresionismo por el surrealismo.
El contrajo matrimonio con Alice Nelson y el expuso su producción surrealista en la obra “Desolación”. El contrajo quintas nupcias,esta vez con Claire Plowden.
El regresó al Ecuador tras un auto exilio de veinte años y exhibió en el Museo de Arte Colonial de Quito. Fue un reencuentro triunfal con un público. En 1.981 el BancoCentral adquirió sus obras y fundó el Museo que lleva su ilustre nombre dedicado para la exposición permanente de sus obras.
Fallece el 18 de septiembre de 1962 en Nueva York, Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo egas
  • Camilo egas
  • Camilo Egas Biografía Y Obra
  • EGASA
  • egasa
  • Egasa
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS