Caminando con cavernícolas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
CAMINANDO CON CAVERNICOLAS

Preguntas:
1.- Identificar bases biológicas de la cultura
Usaban las manos y los pies para desplazarse, gracias a las extremidades superiores Lucy lograba ganaraltura. Cuando caminaban erguidos se les hacia muy complicado cazar, era un impedimento ya que ponían alerta a su presa.
El sexo y la procreación es la clave de la supervivencia de la especie. Hay líneaconstituida por pruebas bioquímicas que demuestran una relación genética muy estrecha entre los seres humanos y los simios africanos. La relación surge de a partir de la forma de los cromosomas, de lassecuencias de ADN y de la semejanza de las proteínas.
Lucy era un homínido pequeño, delgado pero muy fuerte, cuya pelvis y miembros inferiores ya se habían adaptado para caminar en posición erecta.A pesar de que el cuerpo ya había asumido una forma casi humana, su cerebro no era mayor que el de los simios, y los dientes aún conservan señales del ancestro simiesco.
Los homínidos al ingerirgrasas y proteínas (carne) les ha permitido ser más inteligentes (nuevo mundo de las ideas).
El homo ergaste tiene su cuerpo sin pelo por lo que esto origina que se escape el calor. El ergaste puedeaventurarse al sol. Su cerebro a evolucionado es de el de quien hemos heredado un gran cerebro. Puede entender el mundo que el rodea a su perfección, su mente se centra en lo que ve. Raramente superan el1.65 cm de altura, su nariz es mas ancha y gruesa que la nuestra. Parecen capaces de soportar dolores extremos increíbles.
Los cavernícolas originales, su especie a sido una de las que más éxito hatenido en la especie de la humanidad.
2.- Creaciones sociales se expresan ya como gérmenes de la cultura
Los homínidos empezaron a descubrir cosas nuevas para su sobrevivencia, el mismo medio en quehabitaban los obligaba a encontrar maneras para alimentarse y cubrir sus demás necesidades. Es por esto que se ven en la necesidad de cazar en grupo para obtener algo que iba a beneficiarlos a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caminando con cavernicolas
  • Caminando Con Cavernicolas
  • Caminando con Cavernicolas
  • caminado con los cavernicolas
  • Caminando Con Cavernicolas
  • Caminando con cavernicolas
  • Caminando con cavernicolas
  • Caminando Con Cavernicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS