Caminando Con Jesús

Páginas: 70 (17301 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Caminando con Jesús


J. A. González Lobato I


INTRODUCCIÓN

Comencé a escribir estas páginas con una intención concreta: Ayudar a conocer la vida de Cristo, a amarlo más y más, a estar más cerca de Él cada día, a sentirnos actores en su paso por la Tierra (1). Las he escrito despacio, con grandes intervalos. Así deseo que sean leídas. Éste es mi propósito. Teofrezco frecuentes espacios vacíos, entre líneas, como insinuaciones, para que los llenes con tu meditación. He querido borrar los veinte siglos que nos separan de aquellos días en los que Jesús pisaba los caminos galileos, meterme entre las filas de los que le apretaban, escuchar su voz, contemplar sus gestos y ademanes...(2). A veces, en este intento, Jesús y los que le seguimos atravesamos lasciudades nuevas, viajamos por modernísimas autopistas, trabajamos en granjas o industrias, y utilizamos los últimos medios que la técnica pone a nuestra disposición. Es Él, el Señor de la Historia y el Señor de siempre: su figura y su palabra taladran inmutables los siglos. Por eso, en la columna de sus discípulos, vemos, en el mismo instante, camelleros, soldados, pescadores y campesinos de la épocaapostólica, que marchan entre físicos, biólogos, economistas, cibernéticos y astronautas.



____________________________

Notas 1 Cfr. Mons. ESCRIVÁ DE BALAGUER, Es Cristo, que pasa, 107: «Porque no se trata sólo de pensar en Jesús, de representarnos aquellas escenas. Hemos de meternos de lleno en ellas, ser actores. Seguir a Cristo tan cerca como Santa María, su Madre; como losprimeros doce, corno las santas mujeres, como aquellas muchedumbres que se agolpaban a su alrededor». A éstas y a otras palabras de Mons. Escrivá de Balaguer debe este libro su existencia. Sus frases y sus ideas integran con frecuencia el texto, de tal manera que, entrañadas en el modo de pensar del autor, hacen prácticamente imposible la cita debida. 2 Cfr. Mons. ESCRIVÁ DE BALAGUER, 1. C., 107:«No basta con tener una idea general del espíritu que Jesús vivió, sino que hay que aprender de Él detalles y actitudes. Y, sobre todo, hay que contemplar su vida para sacar de ahí fuerza, luz, serenidad, paz.

... Por eso hemos de meditar la vida de Jesús, desde su nacimiento en un pesebre, hasta su muerte y su resurrección... Porque hace falta que la conozcamos bien, que la tengamos toda enteraen la cabeza y en el corazón, de modo que, en cualquier momento, sin necesidad de ningún libro, cerrando los ojos, podamos contemplarla como en una película». I. UNA NIÑA ENTRA EN LA HISTORIA


1. FIAT

He aquí la esclava del Señor... (Lc 1, 38) I Una mujer, niña aún, elegida desde siempre, está haciendo oración en su casita, semiexcavada en la roca. Es María, todos los nazarenos la conocen.¿Que quién es?

Te diré en voz baja, pues aún ella no lo sabe, que es aquella mujer a la que se refirió Yavé en el Paraíso, prometiéndola a la Humanidad. ¿Recuerdas? La que aplastaría con su pie la cabeza de la serpiente. Es ella la que prometieron los profetas. La esperada a través de las generaciones de los hombres. La que amarán todos. La anhelada por su pueblo. Ella misma soñaba con seresclava de la que fuera elegida Madre del Mesías.

Es una mujer elegida entre el pueblo: cose, como las demás; barre la puerta de su casa, como las demás; va por agua, con su cántaro, airosa, también como las demás; y, junto a las demás, lava la ropa en el arroyo. Mas ella ignora los planes de Dios sobre su vida, y se confunde entre las muchachas de su aldea. Hermosísima niña en la que el Señorvolcó su poder y su amor, para hacer la criatura más preciosa de la creación...

El tuvo que hacer a su madre.

Si tú y yo hubiéramos tenido poder para hacer a nuestras madres... En ese caso estuvo Dios; y María es una obra divina, en la que se conjugaron el poder y el amor en grado infinito.

Dios hizo cosas maravillosas. Ella lo es más que todas las maravillas.

María estaba designada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus camino
  • Jesus Camina Sobre Agua
  • Jesus Camina Sobre Las Aguas
  • Jesus Camina Sobre El Mar
  • Camino de jesus a la cruz
  • jesus el camino de vida
  • JESUS EL CAMINO AL PADRE
  • El camino doloroso de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS