Caminando Con Propósito

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Caminando con Propósito Sesión 22

El Poder de la Oración
¡Bienvenido nuevamente a Caminando con Propósito! ¡Estamos en la misión de llegar a ser más fieles discípulos de Cristo! Hemos hablado sobre qué significa ser un “discípulo,” básicamente seguir las enseñanzas de y buscar a Dios. Hemos hablado acerca del costo del discipulado… dando nuestros deseos y haciéndolos a ellos subordinados deCristo. ¿Pero cómo podemos ir a esta disciplina del discipulado? Hoy crearemos un mapa y descubriremos como pasar tiempo con nuestro Maestro en oración. ¡Después de todo, este fue una parte fundamental en Su día y queremos seguir Su ejemplo! Los primeros africanos convertidos al cristianismo fueron serios y regulares en sus devociones privadas. Cada uno, según se dice, tenía un sitio separado en elbosque donde derramaban su corazón a Dios. Pasado el tiempo, los caminos a estos lugares llegaban a verse trillados. Como resultado, si uno de estos creyentes empezaba a descuidar la oración, era rápidamente evidente para lo demás. Ellos cariñosamente recordarían al negligente, “Hermano, la grama crece en tu camino.”

Compañerismo
1. ¿Tener un tiempo consistente de oración viene naturalmente ousted lucha por consistencia? 2. ¿Qué hora del día encuentra usted más fácil para reunirse con Dios?

Discipulado
¡No importa a que tipo de iglesia pertenezca una persona, (y en algunos casos si pregunta a personas que ni siquiera van a la iglesia) usted encontrará que hay una cosa

grandemente en común: la oración es poderosa! Alguien dijo, “Sin tiempo de oración, nada se puede lograr.”John Bunyan dijo, “Aquel que corre de Dios en la mañana, escasamente lo encontrará por el resto del día.” Cuando se le preguntó a George Muller cuanto tiempo tomaba él en oración, su respuesta fue, “Horas cada día. Pero vivo en un espíritu de oración. Oro cuando camino y cuando caigo y cuando me levanto. Y las respuestas están siempre llegando.” Martin Luther valoró su vida de oración mucho más delo que decía, “Si descuidara la oración sólo por un día, perdería un gran trato de fuego de fe.” Samuel Chadwick enseñó: “La preocupación del diablo es mantener a los Cristianos lejos de la oración. El no le teme al orar menos por los estudios, orar menos por el trabajo, o al orar menos por la religión. El se ríe de nuestro esfuerzo, se burla de nuestra sabiduría, pero tiembla cuando nosotrosoramos.” Pero si sabemos que la oración es poderosa, y sabemos que la oración es importante… ¿por qué es tan difícil de hacer? Es nuestra vía de comunión con el todopoderoso Dios, expresando nuestro agradecimiento y de descargar ante El todas nuestras preocupaciones…. pero muchos cristianos luchan con esta disciplina y la culpabilidad que viene del fracaso. El comediante Smirnoff dijo que cuando el fuela primera vez a Rusia, el no estaba preparado para la increíble variedad de productos instantáneos que habían disponibles en las tiendas de comestibles. El dijo, “En mi primer viaje de compras, vi leche en polvosolo añade agua y tienes leche. Luego vi jugo de naranja en polvo – solo añade agua y tienes jugo de naranja. Y después vi polvo de bebe, y pensé para mis adentros, ¡qué país!” Sabe,vivimos en una era “instantánea;” queremos resultados instantáneos. ¡Esperar cinco minutos parece como muy largo! Pero esperar en Dios es exactamente lo que El quiere de nosotros. Salgamos del trajín de la vida, tranquilicémonos, escuchemos su voz, y tomemos tiempo diariamente para desarrollar nuestra relación con El. ¡De hecho, eso fue justo lo que Jesús hizo! Vayamos a Marcos 1:35-39 mientras leemosjuntos. 35 Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. 36 Simón y sus compañeros salieron a buscarlo. 37 Por fin lo encontraron y le dijeron: --Todo el mundo te busca. 38 --Vámonos de aquí --respondió Jesús—a otras aldeas cercanas donde también pueda predicar; para esto he venido.

39 Así que recorrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminando Hacia Tu Proposito
  • proposito
  • Proposito
  • Propósito
  • Propositos
  • Propositos
  • proposito
  • PROPOSITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS