Caminando entre el cambio

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CAMINANDO ENTRE EL CAMBIO
Fundación universitaria panamericana
Facultad de educación
Licenciatura en educación preescolar
Alejandra Guevara Gutiérrez.
En esta nueva época, llena de escenarioscambiantes se enfrenta el hombre a un nuevo giro social y cultural, para acomodarse al mundo moderno la familia es el pilar fundamental de la fracturada sociedad a punto de romperse; el incrementode la pobreza, la violencia, los problemas de desempleo, el consumo de narcóticos y otra drogas psicoactivas, el consumismo y la ausencia de la autoridad en el hogar son unos de los problemas que debeenfrentar las familias modernas.
“Hoy se denomina familia a la principal forma de organización de los seres humanos. Se trata de una agrupación social que se basa en lazos de parentesco. Estos lazospueden ser de dos tipos: de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como el matrimonio o la adopción) y de consanguinidad (la filiación entre padres e hijos, porejemplo)”. (Sánchez, 2006)
En la actualidad la familia dejo de ser de tipo nuclear, y existen nuevos tipos de organización familiar; el paradigma existente de familia conformada por papá, mamá ehijos no es más la única composición existente.
En consecuencia, los docentes en proceso de formación es deben conocer los distintos tipos de familia a los cuales pueden estar vinculados susestudiantes, y como favorecer su proceso de formación y relación social con sus pares y sus familias.
Uno de los principales cambios en la composición familiar se da en (la familia tradicional en donde unhombre proveedor ha sido sustituido, por la salida de la mujer del hogar obteniendo una provisión económica compartida, Rico).esta salida de las mujeres a trabajar a generado posibles dificultades en lasparejas; porque al no depender económicamente del hombre, la mujer ha pasado a ser jefa del hogar cumpliendo no solo con responsabilidades económicas, sino con todas aquella exigidas en el hogar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRENDER CAMINO AL CAMBIO Y AL CRECIMIENTO
  • Barack Obama: Camino Hacia El Cambio
  • REINGENIERIA EL CAMINO DEL CAMBIO
  • los caminos del cambio educativo
  • Camino hacia el cambio
  • Caminando hacia un cambio positivo
  • Camino Del Cambio
  • Resumen Abrir Caminos Para El Cambio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS