caminando hacia lo imposible

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
TEMA: “LO IMPOSIBLE”
TITULO: “CAMINANDO HACIA LO IMPOSIBLE”
TEXTO BIBLICO: (Éxodo 14:8-20)

INTRODUCCION. Estuve pensando mucho estos días en todos ustedes mis queridos y amados hermanos: !me puse a pensar cuantas cosas difíciles ustedes están enfrentando! ...estuve pensando en cuantas cargas pesadas están llevando y en cuantas cosas imposibles de resolver ustedes están viviendo...(contar que Isabel vio a una joven como viejita y a otros igual)

• !Hermanos queridos cuantas cosas imposibles de resolver enfrentamos cada día!...

• Pensé: Dios mío, como hay personas que sufren tanto, y cuantas cosas penosas humanamente hablando no podemos cambiar... cosas que solo se solucionarían si sucede un verdadero milagro... (algunos están tan descorazonados que hasta ya noesperan algo maravilloso y sobrenatural, otros hasta ya no creen en los milagros... recuerde Dios está vivo, no es una religión, El no está muerto y El es el ser más poderoso del universo)

Por eso es que en esta mañana les quise compartir estas palabras de Dios. Leer con ustedes esta hermosa historia del pueblo de Dios y como ellos pudieron sobrepasar y ver milagros en sus imposibilidades.

Elpoder de Dios se manifiesta cuando nosotros vamos mas ala de nuestras posibilidades humanas.

Los esclavos hebreos se encontraban rodeados por lo imposible. Delante de ellos estaba el gran mar, a su lado el desierto ardiente y mortal y atrás de ellos el enemigo que venía como un gran rio.

Se enfrentaban a tres alterativas: 1. Podían volver a Egipto (y continuar siendo esclavos y siervos deFaraón) 2. Podían quedarse donde estaban (y morir, o dejarse esclavizar otra vez... recuerde que ellos estaban de huida, porque aun no sabían luchar con FE) 3. Podían marchar de frente y adelante (hacia lo humanamente imposible).

Es interesante, pero, “Dios les mando que marcharan hacia adelante “que fueran hacia lo imposible”

Yo creo que cada uno de ustedes, creo que toda que esta iglesia, cadafamilia comprometida en esta obra, todos... estamos hoy delante de una de estas alternativas (o nos volvemos atrás, o nos quedamos quietos o marchamos firmes hacia adelante, hacia lo increíble).

• Querido hermano, si miramos por la ventana del pasado, detrás de todos nosotros hay una gran historia de marcha hacia adelante.

• Pero también, frente a nosotros hay uno de los más grandesdesafíos de nuestra historia, un desafío para cada uno de nosotros y para esta iglesia, el poder ver y experimentar la realización de los imposibles en nuestra vida y en nuestra iglesia... (prosperar individualmente y como familia en todo, crecer espiritualmente, numéricamente, multiplicar el liderazgo, consolidar el instituto bíblico, plantar iglesias y hacer misiones)

• Usted y yo lo sabemos…sabemos que esto no es posible humanamente, será solamente posible con Dios.

Y USTEDES TIENEN QUE TOMAR LA MEJOR DECISION; “LA DECISION DE SEGUIR MARCHANDO HACIA ADELANTE Y ACEPTAR ESE DESAFIO”

I. PERO EL PELIGRO ES QUE: "FRENTE A UNA SITUACION IMPOSIBLE PODEMOS DECIDIR “RETROCEDER” (versos 10-12)

A. USTED PUEDE SENTIRSE TENTADO A RETROCEDER, USTED PUEDE DESEAR VOLVERSE ATRAS CUANDO DIOSCOMIENCE A LLEVARLO A IR MAS HACIA DELANTE, HACIA LO IMPOSIBLE los hebreos querían volverse. exactamente cuando acababan de empezar a avanzar bajo la bendición de Dios.

1. Creyeron que el principio de todo el bien que Dios les estaba comenzando a hacer, era el fin de sus vidas. (que errados podemos estar)

2. Este era el primer imposible autentico al que se enfrentaban desde que Dios los libero.B. ELLOS QUERIAN HACER LO CORRECTO EN LA MANERA INCORRECTA. Ellos clamaron a Dios, pero lo hicieron con miedo antes que con fe.

1. Era correcto clamar a Dios. Acudir a Dios en el momento de urgencia, de mayor apuro y necesidad, es muy correcto.

2. Pero, lo hicieron incorrectamente cuando se acercaron a Dios con miedo "temieron en gran manera"... y además ellos le echaron la culpa a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber
  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • Caminando hacia la tolerancia
  • camino hacia el oceano
  • Trump el camino hacia la cima
  • los caminos hacia la paz
  • el camino hacia los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS