Caminando...

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Según plantea Amigo S: “Durante la niñez y la adolescencia la estructura que viene del Otro en forma sincrónica deberá ser incorporada, asumida en varias pasadas de escrituras en la diacronía deltiempo” . El niño va incorporando los tiempos de la falta en las tres dimensiones lacanianas: el tiempo simbólico (significaciones y retroacciones), el tiempo real (corte y cambio estructurante), y eltiempo imaginario (del calendario), fundamental para el anudamiento de las anteriores. En esta incorporación pueden producirse fallas de escritura singulares a ese encuentro del Otro con sujeto porvenir.
Entendemos que si lo simbólico ordena lo imaginario y lo imaginario es un modo de dar representación a lo real, una falla en la constitución imaginaria supone una falla en el anudamiento de lostres registros que componen la topología lacaniana. El anudamiento de los tres registros implica ineludiblemente un lugar para el síntoma en la estructura.
Sabemos que una madre es quien teniendoapetito por el niño, lo convoca como objeto de su goce, deseando tragarlo, no lo hace. Este momento de renunciar al goce define quien es la madre de un chico. “La falta en el campo de Otro, aparece en lamedida en que el campo del Otro apetece – entonces algo le falta- y desiste de su apetito- acto de amor- que confirma que algo continua faltándole”. .
¿Qué sucedería si no aparece la falta en elcampo del otro? Entendemos que no se inscribiría el significante de la pérdida en lo imaginario como matriz de futuros duelos. A partir de estos aportes teóricos podríamos inferir que en nuestro casoclínico, algo de esto se produce debido que se observa una imposibilidad, por parte de la paciente, de dar respuesta fantasmatica a sus pérdidas. Esto se observa con la muerte de su abuela, a sus 15años, en donde ella comienza a consumir marihuana. Luego aumenta su consumo y cambia a sustancias más nocivas cada vez que se enfrentaba a las separaciones con sus parejas y en la imposibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS