Caminar Al Ritmo De Cristo

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Caminar al ritmo de Cristo
Acompañar a Cristo en su camino es acompañarlo hasta la cruz, caminando a su ritmo y no al nuestro.


Queridos Hermanos:

Estas lecturas tienen un marcado tono vocacional. La palabra "vocación" significa llamado, llamar, Cristo que llama, Dios que llama.

En la primera lectura aparece el llamado que Dios le hace a un hombre llamado Eliseo. Dios llama a Eliseo através de otro, un gran profeta, llamado Elías, es una vocación.

En el evangelio es Jesucristo el que llama: llama con su manera de vivir, que despierta admiración y entusiasmo, y llama también con su palabra, por eso oímos que Cristo le dice a alguno: "Sígueme" San Lucas 9,59.

El llamado de Cristo, el llamado de Dios. Un llamado a ponerse en camino, por eso se habla del "seguimiento deCristo"; Él es nuestro líder, nosotros vamos detrás; Él va marcando el camino y la pauta, nosotros, tras sus huellas, vamos haciendo también nuestro propio camino.

El seguimiento de Cristo implica que nosotros participemos de lo bueno y de lo malo de ese camino. Recordemos la época de las romerías: venía la gente caminando desde largas distancias, tenían que pasar por lugares difíciles, o con muchofrío, o con mucho calor, o con falta de alimento. Hacer un camino es eso, es pasar por todo: por lo bueno y por lo malo.

A veces uno quiere participar de la vida de Cristo, pero sólo la parte bonita. ¿A quién no le gusta la parte de los milagros? ¡Qué hermoso cuando brillan los milagros de Cristo! Todavía hoy la gente vive fascinada por los milagros.

Cuando se organiza un encuentro deoración, y tal vez hay un predicador o alguna persona que viene y que tiene como ese don de sanar, de llenan los lugares, se llenan estadios completos. ¿A quién no le gusta ese momento de la vida de Cristo? Los milagros, ¡qué hermosura! Pero el camino de Cristo no sólo tiene esos pasajes agradables y hermosos; el camino de Cristo también tiene la soledad y el rechazo.

Precisamente el evangelio de hoyempieza contándonos un rechazo: iban por una población de Samaría, y los samaritanos tenían esa inquina, esa pelea, esa diferencia con los judíos. Cuando supieron que Jesús y sus Apóstoles iban hacia la capital de Judea, es decir Jerusalén, les negaron hospedaje.

Va uno bien cansado del camino, y ya cree que puede encontrar un lugar donde recogerse, y "que no, que aquí no te recibimos, vete";y eso significa caminar todavía otra hora, otras dos horas hasta encontrar otro poblado; y uno con los pies hinchados, agotado del camino.

Ese momento no fue amable. Fue tanto el disgusto que les causó a dos de los Apóstoles, llamados Santiago y Juan, que ahí salió a relucir el mal temperamento que tenían: "Señor, ¿mandamos que les caiga un rayo?" San Lucas 9,54.

Estaban disgustados ycansados, se ve que ese trecho del camino les costó mucho trabajo, pero ese trecho del camino también tenían que recorrerlo.

El seguimiento de Jesucristo es pasar por todas: por las bonitas y las feas, o como decimos, "por las duras y las maduras"; el seguimiento de Jesucristo implica que es Él también el que pone el ritmo, porque a veces uno sí quiere hacer la voluntad de Dios, pero sin prisa,despacito, a mi ritmo.

De nuevo el ejemplo de los antiguos peregrinos sirve para este caso. Cuando uno va caminando con un grupo de personas, si uno quiere descansar cada cinco minutos, el grupo lo deja y se va y se perdió.

Estar con Cristo es caminar al ritmo de Cristo, y parece que Cristo, a veces, camina con ritmo fuerte, porque así nos dice el evangelio de hoy: "Jesús tomó decididamente elcamino de Jerusalén San Lucas 9,51.

Esta resolución de Cristo sin duda alguna significa un ritmo intenso de camino, y a veces las fuerzas parece que nos abandonan. Pero sobre todo nos interesa hacia dónde va Cristo: iba hacia Jerusalén.

Pero la primera frase del evangelio de hoy nos da más pistas: "Cuando estaba para llegar el tiempo de ser llevado al cielo". Jesús iba para Jerusalén, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino a Cristo
  • El camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Camino A Cristo
  • camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Cristo es el camino
  • Camino a Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS