Caminar

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Consientes del caminar

Estamos viviendo una batalla espiritual todos los días, a veces consientes de ello muchas veces no, lo cual debe importarnos “estar consientes de nuestras batallas diarias” pues si no lo estamos ¿Cómo ser victoriosos de algo que no sabemos qué estamos peleando? El caminar de esta vida es caminar en una dirección, tus pasos pueden ir hacia adelante, hacia atrás o endirección errónea, es sumamente importante saber cómo das esos pasos, hacia donde te están dirigiendo y estar consiente que caminas.
Así mismo es importante saber que no somos autónomos que dependemos de alguien más sabio y más fuerte que nosotros, porque en sí ¿qué de “bueno” tiene el ser humano?, nada. En nuestra humanidad no hay nada bueno, estamos corrompidos por lo malo y eso se apodera denosotros. Pero para la Bienaventuranza del ser humano tenemos salvación, por medio de Jesucristo quién murió por nosotros y trajo vida en lugar de la muerte en la que estábamos, muertos en el pecado, más el vino y nos redimió y nos hizo nuevas criaturas, nos perdono, transformo nuestros pensamientos, nuestra manera de vivir y nos hizo coherederos del Reino de Dios.
En el momento que aceptamos lavida, en que aceptamos al Espíritu de Dios para que habitara dentro de nosotros, estamos aceptando que alguien más nos guíe, que alguien más sea el que esté a cargo de nuestra vida, que ese ser superior al que le permitimos entrar en nuestra vida sea quien provea y supla lo que nos hace falta, tanto las cosas visibles como aquellas del espíritu. Hay etapas en nuestra vida, y nuestro seguir muchasveces nos es el más óptimo.
Pasos en Pausa.
Dejamos de caminar por el desánimo o la depresión, las muchas circunstancias de nuestra vida pueden agobiarnos, tal vez los muchos problemas que en ocasiones parecieran que no dejan de venir hacia nosotros y cuando intentas retomar fuerzas el tiempo no te es suficiente porque el otro problema llegó. Caer en la desesperanza ante los problemas no es algo delo que estamos exentos como humanos ni tampoco como cristianos, pues nuestro espíritu está en un cuerpo de carne. Un ejemplo de algunos que hay en la biblia es el del profeta Elías. Él cayó en depresión cuando la reina Jezabel lo amenazó de muerte después que Elías convoco a una reunión en el monte Carmelo a los sacerdotes de Baal, descendió fuego del cielo comprobando que el Dios de Elías era elverdadero, en esa reunión se dio muerte a los sacerdotes de Baal, fue la causa que hizo enfurecer a Jezabel y buscaba a Elías para matarlo. El profeta fue a Beerseba que está en Judá dejó a su criado ahí y él se fue por el desierto, caminó un día, sentándose bajo un enebro pidió a Dios que le quitara la vida y se durmió. Luego un ángel vino y lo despertó para que comiera, así lo hizo y se volvióa dormir, el ángel lo despertó por segunda ocasión y le dijo levántate y come porque te espera mucho camino por recorrer, Elías se levantó comió y bebió, después que se fortaleció con la comida camino 40 días y 40 noches por el desierto hasta Horeb, el monte de Dios. Ahí tuvo un encuentro con Dios, después de ese encuentro Dios lo mando a que siguiera ejerciendo su labor.

* Echando nuestraansiedad sobre Dios: (1 Pedro 5:7) Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Jesús en una de sus parábolas hace alusión a la ansiedad y parafraseando lo que él dijo fue así: “Si él cuida de las aves ¿No cuidara también de vosotros? Si los problemas nos agobian a tal grado que sentimos estrés, ansiedad, y tristeza en sobremanera, hay que despojarnos de eso, ypedirle al espíritu de Dios que traiga paz a nuestras vidas. Recordemos que es mayor el que está de nuestro lado.
* Nuestra confianza y esperanza debe estar puesta en Dios: Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón. (Salmo 31:24) que nuestros pies estén firmes sobre la roca de nuestra salvación pues entonces ningún problema podrá derribarnos, y así no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS