Caminar

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CAMINAR, el mejor modo de mejorar la aptitud física después de los cuarenta
El artículo titulado “CAMINAR, el mejor modo de mejorar la aptitud física después de loscuarenta” es acerca claramente del caminar. Caminar según el artículo se define como el ejercicio más simple y natural; es un ejercicio aeróbico que mejora el sistemacardiovascular. Después de seis semanas de un programa de caminata puede producir una mejora física importante. Por otra parte, es de gran importancia antes de realizar cualquierejercicio tomar 5 a 10 minutos para calentar los músculos rígidos, y de igual forma, hacer el mismo tipo de ejercicio después de caminar para así ayudar a que los músculosse relajen después del entrenamiento.
Ahora bien, si se desea empezar un programa activo de caminata se debe hacer de forma gradual. Es conveniente hacer el ejerciciovarios días a la semana, evitar ejercicios justo después de la comida y usar ropa cómoda entre otros.
Por último menciona cinco puntos para una caminata correcta: 1. Moverseen ritmo constante. 2. Ir en línea recta mientras mueve los brazos al ritmo de sus pasos. 3. Caminar apoyando primero el talón y luego, el resto del pie. 4. Tómelo concalma. 5. Respire profundamente. De esta manera hará una buena y correcta caminata.
En mi opinión el artículo me parece excelente, en lo personal me motivó al menos dos díasen semana a caminar. Es muy motivador y bueno para personas con condiciones de salud. Me pareció muy interesante que el caminar ayude a relajar, es algo que hace mucha faltahoy día. En fin, caminar es más que necesario y adecuado para el ser humano, y, mayor aún de gran importancia además de que sirve de mucho beneficio a la salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS