Caminatas Ecológicas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CAMINATAS ECOLÓGICAS
Una caminata ecológica es ante todo una actividad ludica y recreativa. No tiene cáracte competitivo ni científico. Se busca ante todo despertar el interés por realizar unaactividad al aire libre, respirar aire puro, quemar calorías, disfrutar del paisaje natural y disfrutar de un baño en fuentes de aguas claras.

En el área metropolitana de Bucaramanga (Bucaramanga,Floridablanca, Piedecuesta, Girón) existen varios sitios para ir a disfrutar de los senderos y caminos:
Las  “CAMINATAS ECOLÓGICAS” es como su nombre lo dice de carácter eminentemente ecológico, sedesarrolla con una metodología pedagógica que busca posibilitar el contacto con la naturaleza, reconociendo las múltiples enseñanzas que nos proporciona. Desde ese punto de vista buscamos conocer ydisfrutar de los diferentes ecosistemas de nuestro país sin realizar intervención alguna en ellos, entendemos al participante como parte del universo y por consiguiente estrechamente relacionado con suambiente. 
Nuestras caminatas proporcionan un mejor nivel de vida a los participantes, mejorando su salud física y mental mediante el esfuerzo físico moderado y la contemplación de la naturaleza.Además pretendemos reconocer la conciencia ecológica que existe en cada uno de los participantes y a partir de ello construir un mundo más amable y saludable para todos.
Para lograr una participaciónagradable, segura y divertida es necesario cumplir con algunas recomendaciones que señalamos a continuación: 
Antes de la caminata:
1.    No consuma alcohol, puede provocarle un accidente ycomplicaciones respiratorias y / o digestivas.
2.    Si fuma procure evitarlo.
3.    Duerma bien la noche anterior a la caminata.
4.    En cuanto le sea posible, evite una dieta rica en grasas y carnesrojas el día anterior.
5.    Consuma una cena rica en carbohidratos la noche anterior.
El día de la caminata
1.    Antes de iniciar realice un calentamiento que incluya movimientos articulares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminata ecologica
  • caminatas ecologicas
  • caminata ecologica
  • Caminatas ecologicas
  • Caminata Ecologica
  • Caminatas
  • Caminatas
  • la caminata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS