Caminito historia del tango

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Caminito (su historia)*
«En su temprana juventud, a comienzos del 1900, don Gabino recorría los polvorientos caminos entre los pueblos riojanos, épocas en que los viajes eran toda una odisea. Poresos años, el traslado de pueblo en pueblo se hacía a lomo de caballos o mulas. Así fue, que cierto día de paso por Olta, quiso el destino que Gabino se viera impedido de continuar su viaje porque unagran creciente le impedía el paso. Ese año hubo una intensa lluvia que se prolongó por muchos días, obligándolo a quedarse hasta que el río aminorara su caudal.

«En aquella época eran frecuentes lastertulias, fiestas caseras en las que la gente se divertía sanamente, entre música, y camaradería. Gabino, hombre de espíritu artístico, muy sensible, ve la presencia de un piano de cola, un piano hoyhistórico que curiosamente tenía la fama de haber sido el primero en la provincia, traído a lomo de mula a través de la cordillera desde Chile, un Steinway & Sons, nada menos.

«Atraído por lacuriosidad y el deseo de escuchar su timbre sonoro, pregunta si había entre los presentes alguien que supiera tocar, y ante la negativa por la ausencia del músico, se hace presente una señorita en sureemplazo que podía también tocar; Gabino, queda prendado por el encanto natural de la dama, lo que posteriormente, al conocerla más, termina convirtiéndose en amor reciproco.

«Las costumbres de la época,no miraban con buenos ojos una relación tan prematura, y con un extraño hombre que estaba sólo de paso, por lo que era un amor prohibido, y por ese motivo se veían clandestinamente. Días más tarde, elrío baja, Gabino continua su viaje y el tiempo pasa.

«Antes de partir él había prometido a su amada, que iba a regresar a buscarla. Al año siguiente, ya dispuesto a enfrentar a los padres de la quehabía conquistado su corazón, regresa a Olta.

«Lamentablemente, ella había partido y para peor nadie le decía hacia dónde o no le querían informar. Lo cierto es que al recabar más información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango Caminito
  • Historia del tango
  • El Tango Historia
  • De historias y tangos
  • historia del tango
  • Origen e historia del tango
  • historia del tango español y en inlges
  • Historia De Caminito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS