camino de cruces

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

El Parque Nacional Camino de Cruces fue creado en 1992 para conservar ecosistemas y especies de los bosques tropicales y fomentar la educación ambiental, la interpretación de la naturaleza y el conocimiento de los recursos histórico-culturales de la región. Este parque conecta el Parque Nacional Soberanía al norte con el Parque Natural Metropolitano al sur creando un corredorbiológico natural para muchas especies.
















PARQUE NACIONAL CAMINO DE CRUCES

El Parque nacional Camino de Cruces es un parque nacional situado a 15 km al norte de la ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá, en el país homónimo.
El Parque Nacional Camino de Cruces fue creado en 1992 para conservar ecosistemas y especies de los bosques tropicales y fomentar laeducación ambiental, la interpretación de la naturaleza y el conocimiento de los recursos histórico-culturales de la región. Este parque conecta el Parque Nacional Soberanía al norte con el Parque Natural Metropolitano al sur creando un corredor biológico natural para muchas especies.
El Camino las Cruces es una excelente opción para todos aficionados de historia, naturaleza y ejercicio a aire libre.La caminata por este sendero es una increíble combinación de todos estos elementos. El sendero se encuentra situado a lo largo de la margen este del Canal de Panamá unos 25 kilómetros desde la cuidad de Panamá.
El sendero sigue ruta del histórico Camino de Cruces desde la carretera Madden hasta el antiguo asentamiento de Venta de Cruces. La distancia total es 10 kilómetros entonces 20 kilómetrosida y vuelta. Para recorrer todo camino (ida y vuelta) se necesita aproximadamente 10 horas. El paisaje es ondulado con cerros y colinas.

Características
Cuenta con una superficie de 4.000 hectáreas en forma de corredor. Se trata de un corredor que conserva tramos del antiguo camino de la época de dominación española, Camino Real, que unía los núcleos de población de Panamá y Nombre de Dios.Hoy sirve de unión entre los parques nacionales de Soberanía y Metropolitano
Ubicación: Provincia de Panamá, a 15 kilómetros desde la ciudad capital. Entre el Parque nacional Soberanía, al norte, y el Parque Natural Metropolitano, al sur.

Superficie: 4,590 hectáreas que se extienden paralelas al Canal de Panamá.

Descripción: Se encuentra una gran variedad de flora y fauna, hermosas cascadasy algunas especies en peligro de extinción como el mono tití, el armadillo, la iguana verde, venado corzo y el perezoso de tres dedos.Creado en el año 1992, en la provincia de Panamá. Situado entre el Parque nacional Soberanía, al norte, y el Parque Natural Metropolitano, al sur, garantiza el flujo ininterrumpido de las especies entre ambas áreas protegidas, al mismo tiempo que cierra el corredornatural que protege la orilla este del Canal de panamá y asegura su mantenimiento.

Topografía: Parque nacional de suave orografía ondulada.

Accesos: Es de las zonas más accesibles por carretera de todo el país.

Servicios: Existe una sede administrativa y una caseta de información. Algunos tramos del camino han sido restaurados.
Horario:
Lunes a Domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Costode ingreso:
Extranjeros B/.5.00
Nacionales B/.3.00
Estudiantes nacionales B/.1.00
Jubilados B/.1.50
Historia

El área donde se encuentra el Parque Nacional Camino de Cruces tuvo siempre una gran importancia como ruta de tránsito, pues ha servido como zona de paso a las especies de vida silvestre entre Norte y Sudamérica, desde la formación de lo que es hoy el istmo panameño. Los españoles,por su parte, se dieron cuenta de la importancia estratégica de tener una ruta a través del istmo para el comercio de mercancías y tesoros entre la costa Pacífica del continente y Europa. De esta forma establecieron un camino que con el tiempo se llamó Camino de Cruces, atravesando lo que hoy es el Parque. Con el paso de los siglos, el descubrimiento de oro en California se inició una nueva época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Camino De Cruces
  • Cruces, caminos y muerte
  • Parque nacional camino de cruces
  • Camino de Cruces PDF
  • las cruces
  • Cruces
  • El Cruce
  • Cruces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS