camino de santiago

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
CÓMO COMPORTARSE EN EL CAMINO DE SANTIAGO
Texto: RAFAEL DE ROJAS
Lo bueno del Camino de Santiago es que lo hace gente como tú y como yo, que lo más cerca que están del deporte es cuando lo de lospropósitos de Año Nuevo. Si eres de los andarines, ya sabes que hay rutas más bonitas. Aquí se viene por la cosa cultural, el Apóstol, Paulo Coelho o los garbanzos con callos del menú del peregrino. Yes por eso que al final de la jornada los alrededores del albergue parecen una película de zombi es: guiris quemados y despellejados que recorren pueblos semiabandonados con pasos lentos y erráticos.Y con una idea simple en la cabeza, del tipo ¿quién me mandaría a mí?
Publicado el 24.09.2012
Tags: ESCAPADA, ESPAÑA, HUMOR
Que te elija el calzado el chino sabio de Kung Fú. Que sujete eltobillo, que tenga una suela que absorba los golpes contra el asfalto, pero también sirva para los caminos de tierra, que no se empape, pero que transpire un montón, que no roce por ninguna parte y que seacrecedero para cuando se te hinchen los pies… Y aun así, hagas lo que hagas, tendrás llagas.

La mochila se sujeta con la cintura, como el hulahop. Sólo hay un secreto para elegir la mochila y esprobarla colgándosela de la cintura y no de los hombros. Si se mantiene tiesa, enhorabuena, ya la tienes. Al principio saldrás muy ufano con ella de casa (la primera media hora), luego la odiarás amuerte, luego considerarás ir vaciándola como Pulgarcito aún a costa de quedarte con un solo par de calzones para todo el Camino. Y al final, no me lo vas a creer, se convierte en parte de ti y puedesmantener conversaciones con la gente rústica sin acordarte de que la llevas a la espalda. La sensación es la de que has ganado unos kilitos.

Dar la chapa preventiva. Mientras que en todos los demásviajes te socializas sabiendo de fútbol, aquí para arrancar el equivalente a una conversación de ascensor tienes que saber al menos quién es Paulo Coelho. Son muchas horas, las conversaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino a santiago
  • el camino de santiago
  • Camino De Santiago
  • EL CAMINO DE SANTIAGO
  • camino santiago
  • Camino De Santiago
  • El Camino De Santiago
  • camino de santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS