Camino de santiago

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
El camino de Santiago es la ruta que se formó al pasar los cristianos que salían de todas partes del mundo para rezar en la sepultura del Apóstol Santiago, que se encontró en Galicia hace cerca de dos mil años. 
Antiguamente, por devoción y fe, la gente viajaba para ver la tumba de Santiago Apostol, que se supone que predicó aquí y fue enterrado en Santiago de Compostela
Se trata de una rutapara peregrinos de España y Europa, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago.  Durante la Edad Media, esta ruta contaba con muchos fieles pero poco a poco fue perdiendo adeptos, hasta la época actual en la que ha vuelto a ser una referencia. El Camino de Santiago ha sido nombrado por la Unesco Patrimonio de la humanidad y ha conseguido el título honorífico de “Calle mayor de Europa”. Santiago de Compostela porque cuenta una leyenda que allí se encuentra el cuerpo de uno de los doce apóstoles de Cristo, el de Santiago Zebedeo. Su cuerpo fue llevado hasta allí porque es el fin del mundo conocido en aquellos tiempos.
Fue hacia el año 813 cuando el descubrimiento de las reliquias de este apóstol se extendió por Europa y comenzó así el peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Apartir del siglo X es cuando mayor auge tiene y la ciudad de Santiago de Compostela se pone a la altura de Roma o Jerusalén.  Se hace un esfuerzo por parte de los monarcas de Aragón, Navarra, Castilla y León por mantener las rutas vigiladas y acondicionadas ya que eran muchos los peregrinos que traían nuevos alimentos, herramientas de trabajo…
Después del siglo XIV el camino va perdiendo importanciadebido a las guerras, peste, hambre, malas cosechas y sequias que golpean Europa.
No es hasta el año 1993 cuando el gobierno autónomo gallego decide apostar por el camino coincidiendo con el Año Jacobeo, restaurando albergues, caminos e infraestructuras para peregrinos.
El camino de Santiago mezcla religión, márquetin, deporte y cultura. Solo tenemos que seguir los postes y las flechas amarillaspara llegar hasta nuestro objetivo. 
En la actualidad poca gente lo hace por motivos religiosos, la mayoría por superación personal, por ver si son capaces, y porque suena como místico, no es lo mismo ir andando a Sevilla que hacerte el camino. Además, en el camino hay albergues para peregrinos.
En mi opinión ahora la mayoría de la gente lo hace por moda, o a los que les gusta andar, la montañay pasar por lugares naturales. Espiritualmente, con la crisis de fe que vivimos no hay demasiadas personas que compartan mentalidad cristiana.
Pero, al igual que esto ocurre, también hay gente que se lo toma como una ruta espiritual, caminar para encontrarse a sí mismo entre los bonitos paisajes que esconde España.
Creo que el camino hay que hacerlo por el motivo que uno quiera, por que allí teencontraras a decenas de peregrinos que tendrán historias diferentes que contar.
Y a demás la puedes hacer en bicicleta, andando, etc. Pero, a mi parecer, el camino es mejor hacerlo andando, por que te das más cuenta de los detalles de la ruta, te fijas en las pequeñas cosas que tienes al lado
El Camino de Santiago no tiene inicio. En la Edad Media, los peregrinos partían de todas partes delmundo rumbo a Santiago de Compostela, donde termina el Camino (algunos libros dicen que termina en Finisterre). 

Su trecho más conocido se llama Camino Francés, que, como el nombre dice, llega de Francia, atraviesa la cordillera de los Pirineos, entra en España por el antiguo Reino de Navarra y continúa en dirección oeste hasta Galicia, donde se sitúa la ciudad de Santiago de Compostela, sucapital. 
Hay bastantes vertientes del camino:
* Camino de Santiago a Finisterre
* Origen: Santiago de Compostela (La Coruña).
* Final: Finisterre (La Coruña).
* Trayecto hasta Santiago: 99 km
* Lugares en la ruta: Finisterre (La Coruña).
* Camino de Santiago Francés
* Origen: Roncesvalles (Navarra).
* Final: Santiago de Compostela (La Coruña)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino a santiago
  • el camino de santiago
  • Camino De Santiago
  • camino de santiago
  • EL CAMINO DE SANTIAGO
  • camino santiago
  • Camino De Santiago
  • El Camino De Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS