camino del encuentro- Jorge Bucay

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Ensayo: El camino del encuentro- Jorge Bucay


En este libro aprendí que nuestra felicidad no puede depender totalmente de otra persona, pero que tampoco podemos ser independientes. No podemos meternos en la vida de alguien más si no somos responsables con nuestra vida, si vemos que alguien comete errores no debemos detenernos aexperimentar, cada persona es distinta y tal vez a nosotros nos salga bien, y si nos equivocamos no importa, ya que cada error que tenemos nos deja algún aprendizaje, aun que a veces no lo arreglamos como deberíamos y las cosas empeoran.
En él nos enseña cómo amarnos, como amar la naturaleza, a las personas que nos rodean y saber convivir, confiar de nuestra familia y pareja.
No sé cuál es exactamenteel fin de la enseñanza de este libro, pero muestra los sentimientos en unas cuantas páginas, que sientes estar viviendo toda la historia, es un tanto emocionante y muy enriquecedor. Lo que me deja en claro es que por mas difícil que sea el camino debo continuar, pienso que la dependencia entra aquí, cuando ay un problema, por más pequeño o grande que sea o la persona que lo está causando es muyquerida, hay que seguir adelante, si esa persona que amas hace daño con intensión, pues está claro que él no pone la suficiente importancia en ti. Aquí es donde debemos amarnos y saber que solo nosotros decidimos como es nuestra felicidad y con quien, lo único que no concuerdo con Bucay es en que para mí la felicidad depende de nosotros mismos y no de nadie más, así como el dolor o las tristezas,creo que nosotros mismos provocamos todo eso.
También nos dice, si por algún momento de nuestras vidas hay una pérdida debemos dejarla pasar, y poder sobre llevar ese momento, es un pequeño bache pero no por eso debemos dejar de ser felices y dañar a las personas que nos rodean.
Este libro nos enseña cómo ser independientes, como amar, como llevar un dolor, y como llegar a la felicidad, son unoscaminos demasiado largos y un tanto difíciles pero creo que nada de lo que viene en este libro es imposible, a mi parecer todo es muy cierto, solo que no nos damos cuenta lo que verdaderamente importa y lo que nos rodea, nos hace ver por otro lado la vida diaria, ya que si tomáramos el tiempo para querernos un poco más, escuchar a la persona que está a nuestro lado, descubrir cosas que no estánen nosotros, amar a nuestra familia, hacer cosas que en verdad nos hagan feliz, creo que estaríamos entrando en la plenitud.
El apartado que es dedicado a las relaciones en pareja, para mí fue algo duro pero demasiado claro, aun que aun no llego a ese punto de mi vida, es algo duro saber que el amor de pareja por toda la vida jamás permanecerá y lo que algún día llamas hacer el amor, seconvertirá en solo sexo, pero es algo demasiado cierto, las personas solo aprenden a llevarse bien aunque el amor haya desaparecido, creo que aprenden a llevarse bien a veces no solo por ellos, tal vez dependiendo en la situación que se encuentren, por ejemplo si tienen hijos pequeños, pues para darles una figura de padres, y que el hijo no crezca con carencias. Pero también creo que antes las parejas yalgunas de ahora no se separan por miedo de empezar de nuevo con una relación, o por miedo de no encontrar a nadie de su agrado y quedarse solas.
Montaigne (1533-1592) sostenía que “El hombre vive en sociedad porque lo necesita y no porque le agrade hacerlo”. Sostiene que si dejáramos al hombre liberado a su propio deseo, él preferiría estar solo, cuando el ser humano convive lo hace en unintento de aunar fuerzas para enfrentar la búsqueda de su propio bienestar. A cambio de recibir el apoyo, la ayuda o la fuerza que le dan los otros, el hombre acepta pagar el precio de renunciar a muchos de sus deseos personales.
Estoy totalmente de acuerdo con él, ya que si me dieran a elegir como vivir, sería completamente sola, sin embargo, creo que necesitamos de personas para poder sobrevivir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el camino a la felicidad jorge bucay
  • Ensayo De Jorge Bucay- Camino a La Autodependencia
  • El Camino a la Auto dependencia (Jorge Bucay)
  • ensayo del libro de jorge bucay el camino a la felicidad.
  • Ensayo del libro: "el camino a la autodependencia" de jorge bucay
  • Resumen De Libro De Jorge Bucay "El Camino A La Felicidad"
  • Jorge bucay el camino de las lagrimas
  • jorge bucay el camino de las lágrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS