Camino Hacia El Xito

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
ENSAYO DEL LIBRO “GUNG HO”




CAMINO HACIA EL ÉXITO




RICARDO HENAO MARTÍNEZ
11°5





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSEFINA MUÑOZ GONZÁLEZ
ESPECIALIDAD COMERCIO
SECRETARIADO
RIONEGRO, ANTIOQUIA
2015Camino hacia el éxito.

Gung Ho es una palabra china que significa “trabajar juntos”. Dicha expresión quedó grabada en el vocabulario inglés como una palabra que significa entusiasmo, dedicación yenergía frente a cualquier actividad.
Es una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño en cualquier organización. Basados en la imitación de procesos de la naturaleza que nospermiten mejorar la calidad de los servicios.
Gung Ho se basa en comportamientos de algunas cosas de la naturaleza que son, en primer lugar, El Espíritu de la Ardilla y que significa “Trabajo que vale lapena” En resumidas cuentas este primer comportamiento nos permite saber que todo trabajo tiene un valor importantísimo en una empresa y que se está haciendo un aporte indispensable para lograr las metasque fueron construidas encima de unos valores que son la base de todo éxito.
El segundo comportamiento que Gung Ho utiliza es llamado El Método del Castor, se resume en “Mantener el control paraalcanzar la meta. Dejar que decidan para alcanzar la meta” Pero en realidad, este método aplicado en una empresa nos dice que debemos posicionar a los empleados de acuerdo a sus capacidades y no solo daro recibir órdenes, sino saber cada uno cual es la meta y que acciones se deben llevar a cabo para llegar a ella.

Por último pero no menos importante, está El Don del Ganso, “Estimularse unos aotros” Es simple pero muy importante pues sin entusiasmo no habrá eficiencia y producción oportuna.
Las congratulaciones son una parte necesaria del trabajo pues hacen saber al empleado que lo está haciendobien y que debe continuar haciéndolo aún mejor, sin embargo siempre debe haber un ideal por el cual tanto el empleado como el líder debe esforzarse ya que sin metas que cumplir, ¿Qué razón tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber
  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • Caminando hacia la tolerancia
  • camino hacia el oceano
  • Investigación…… el camino hacia la verdad
  • El camino hacia la ciencia normal
  • Camino hacia la oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS